El objetivo es aumentar la seguridad vial y la protección de los viandantes, en especial, de los peregrinos que caminan hacia Santiago de Compostela.
El Gobierno de La Rioja ha adjudicado estos trabajos a la citada mercantil por un importe de 207.823 euros y contará con un plazo de ejecución de cinco meses.
El consejero ha detallado que este camino peatonal tendrá una longitud aproximada de 3.290 metros entre la localidad de La Rioja Baja y Castejón, en el límite con la provincia de Navarra.
Esta obra mejorará las condiciones de seguridad tanto del tráfico pesado como de los peatones, evitando el riesgo que supone caminar junto a la vía, al tiempo que impulsará el atractivo cultural y turístico del Camino Jacobeo del Ebro.
Los trabajos para la construcción del camino, que dispondrá de una anchura de tres metros, consistirán en el movimiento de tierras, la prolongación de las obras de fábrica, la reposición de regadíos y la instalación de elementos de señalización y balizamiento.