Así, bajo el eslogan “El gran circo llega al Sagrado Corazón’, los alumnos de este centro ya están inmersos en los ensayos de los respectivos espectáculos que, a partir de las ocho de la tarde, ofrecerán a toda la comunidad educativa.
La directora del centro, Sor Concepción Cob, ha incidido en Radio Arnedo en que con la preparación de estas actividades también se consiguen inculcar distintos valores a los alumnos, como los del esfuerzo, el trabajo colectivo, la familia y el sentido lúdico y festivo de la vida.
Con todo, ha señalado que estos días el colegio compagina los ensayos para la fiesta del viernes con las últimas jornadas lectivas que este año, como novedad, están siendo más complejas porque los exámenes extraordinarios de los alumnos de ESO, al igual que en Bachillerato, se han trasladado a los últimos días de este mes de junio, con lo que “hay distintos ritmos de trabajo”.
Así, ha explicado que los alumnos que han aprobado el curso en la convocatoria ordinaria están participando en talleres y actividades deportivas, entre otras propuestas, mientras que los que tienen que recuperar alguna asignatura tienen clases de refuerzo para los exámenes que se realizarán los próximos días 20, 21 y 22 de junio.
Entre tanto, la directora del colegio ‘Sagrado Corazón’ ha hecho un balance “muy positivo” de este curso que termina del que, aunque “siempre hay cosas que mejorar”, destaca la consolidación de distintos proyectos pedagógicos y, sobre todo, la colaboración, cada vez mayor, de los padres de los alumnos.