Uno de sus integrantes, Chisco Mazo, ha reconocido en Radio Arnedo que, hasta ahora, este tipo de citas que reúnen a peñistas llegados de toda la Comunidad Autónoma se habían celebrado en localidades más grandes, y ha recalcado que este colectivo se ha “atrevido” a organizar este encuentro en el que “Autol entero se va a volcar”.
Así las cosas, a falta solo de un mes para que se lleve a cabo esta concentración, El Bureo, que cuenta con 350 socios, en su mayor parte de entre veinte y treinta años, ya tiene cerrado el programa de actos que se extenderá durante toda la jornada.
Una programación que se iniciará al punto de la mañana con la recepción de participantes, almuerzo, recorrido con charanga por todo el pueblo y lanzamiento del chupinazo desde el ayuntamiento, al que seguirá una ronda de bares y comida popular en la travesía.
Después, habrá sesión de vaquillas con música, hinchables y otras actividades infantiles, cena, nueva ronda de bares y concierto de la orquesta ‘Vértigo’.
Con todo, Mazo ha animado a todos los peñistas riojanos a que se inscriban y participen en este encuentro que han organizado con mucho esfuerzo pero también con mucha ilusión, convencidos de que “va a ser un día único”.