El programa festivo se abrirá el miércoles 25, a las doce del mediodía, con el lanzamiento del chupinazo, desde el balcón del Ayuntamiento. A la una se ha previsto una misa en honor a Santiago Apóstol y a las cuatro y media comenzarán los campeonatos de mus, rabino, parchís y petanca que se van a desarrollar durante todas las fiestas.
La discoteca ‘Kinser’ amenizará las dos sesiones de verbena, a las ocho y media de la tarde y desde las doce de la noche, y la jornada incluirá también una degustación de champiñones, a las nueve, ofrecida por la asociación Almovívena, así como el espectáculo teatral de comedia y magia de manipulación «La magia de reír», a las once.
El jueves 26 será en Herce el ‘día grande’ de las fiestas, con la procesión y misa en honor a la patrona, Santa Ana, a la una; un campeonato de tanguilla, a las siete en la plaza del Ayuntamiento; una degustación de jamón, a las nueve, con la colaboración de la asociación de la Tercera Edad ‘San Esteban’ y dos sesiones de macrodiscoteca con ‘Evolution’.
Los actos del viernes incluirán un espectáculo de magia del joven ilusionista riojano Rubén Fernández, premiado a nivel nacional, a las cinco y cuarto en el frontón municipal; verbenas con la orquesta ‘La Fania’; degustación de choricillo a la sidra y zurracapote, con la peña El Moro; bingo popular a las dos y media de la madrugada y fiesta de Djs en la zona deportiva desde las cuatro y media.
Ya el sábado 28, el programa incluye las finales de los campeonatos de mus, rabino, parchís y petanca, a las cuatro y media, y la entrega de premios a las diez de la noche. Habrá también, a las cinco en la zona deportiva, hinchables, fiesta de la espuma y toro mecánico; degustación de queso fresco, a las nueve, y media hora más tarde fiesta infantil de disfraces, con chuches para todos los niños disfrazados.
La orquesta ‘Nueva Fundación’ amenizará las dos sesiones de verbena y durante la nocturna habrá fiesta temática de disfraces, centrada este año en el mundo del deporte. La asociación Almovívena realizará un bingo popular a las dos y media de la madrugada y la jornada se completará con fiesta de Djs en las piscinas municipales, desde las cuatro y media.
Las fiestas de Herce concluirán el domingo 29 con una comida popular en el frontón municipal, a base de paella, pan, vino, agua y helado, al precio de 6 euros por persona. Los tickets se podrán adquirir desde las doce del mediodía. Cada año entre 250 y 300 personas asisten a esta comida, según ha explicado en Radio Arnedo este martes 24 el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez, quien ha repasado el programa festivo preparado por el Ayuntamiento y ha agradecido al logroñés David Urdiales la elaboración desinteresada del cartel anunciador. Además, ha invitado a todos los oyentes a acercarse a la localidad durante estos días para disfrutar de las fiestas con los «cebolleros».