Así lo ha avanzado en Radio Arnedo el presidente de este colectivo, José María Martínez de Quel, quien ha explicado que quieren “poner en valor y reconocer la labor que otras asociaciones hacen por promocionar nuestra ciudad” y, en este sentido, ha destacado el trabajo que durante todo el año, no solo en fiestas, realiza la Lubumbas.
Entre tanto, al celebrarse este año el vigésimo aniversario del Mercado del Kan de Vico, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo está trabajando para incluir alguna novedad que le de un poco más de “realce”.
En este sentido, Martínez de Quel ha hecho un llamamiento a los arnedanos para que se animen a participar en el desfile inaugural y a lucir los alrededor de quinientos trajes confeccionados por este colectivo para darle “más vistosidad”.
Ha recalcado que mientras el público siga respondiendo como hasta ahora y las diferentes entidades y colaboradores continúen respaldando esta actividad, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo mantendrá la organización de este Mercado del Kan de Vico que nació con el objetivo de revitalizar la ciudad y atraer visitantes.
Y para ayudar a su financiación, el colectivo ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, un gran sorteo de un premio consistente en cinco regalos valorados en unos 2.500 euros: un televisor Samsung de 49 pulgadas, un aspirador Roomba 68, cinco décimos de lotería de navidad del número de la asociación 26.580, una bicicleta BTT de aluminio y un ordenador portátil ASUS X540.
Ha precisado que los boletos para este gran sorteo del Mercado del Kan de Vico, que se llevará a cabo coincidiendo con el sorteo de la ONCE del domingo 2 de septiembre, y que incluyen dos números cada uno, ya pueden adquirirse al precio de un euro en distintos establecimientos comerciales de Arnedo o poniéndose en contacto con los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Si en un mes no apareciera el boleto agraciado, volvería a sortearse.
Por lo demás, se ha referido a la adenda del convenio con el ayuntamiento arnedano que la asociación ha firmado en los últimos días, por la que recibirá 10.500 euros que contribuirán también a financiar sus actividades, sobre todo, el Mercado del Kan de Vico y el Día del Ajo Asado.
En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al equipo de gobierno municipal por seguir ayudando y apostando por este colectivo.
Con todo, Martínez de Quel ha incidido en que, además del imprescindible apoyo económico, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, como el resto de colectivos, también necesita del respaldo de sus socios, que en sus primeros años llegaron hasta los 250 pero que, con el paso del tiempo y el fallecimiento de muchos de ellos, se han reducido a los 192 actuales.
A este respecto, y aunque en los últimos meses se ha sumado gente joven, la asociación va a poner en marcha una campaña de captación de nuevas incorporaciones con el objetivo de volver a alcanzar los 250 socios.