Tomás Ramírez, que de esta manera dejará el cargo después de 19 años al frente de las parroquias arnedanas, ha explicado, este miércoles 11 de julio, en Radio Arnedo, que continuará con su labor hasta la festividad de la Virgen de Vico, por lo que tendrá tiempo de despedirse de toda la ciudad de Arnedo, que siempre llevará con él.
Ha señalado que solicitó que se agilizara este cambio para que el nuevo párroco, a quien considera “una extraordinaria persona y amigo”, llegara a Arnedo coincidiendo con la novena a la Virgen de Vico, algo que no va a poder ser porque Javier Marín está al frente de la parroquia de Alfaro y esos días también se festeja allí a la Virgen del Burgo.
Ramírez, que el próximo mes de noviembre cumplirá 78 años, ha indicado que le ha pedido al Obispo de la Diócesis que, de momento, no le conceda nuevo destino porque todavía tiene que decidir en dónde estará a partir de septiembre. Ya que, aunque le han ofrecido algunas posibilidades, dada su edad, no cree que sea bueno que se encargue de algo de manera definitiva.
No obstante, considera que lo más seguro es que se quede en Logroño, en donde tiene hermanos y sobrinos, o en el Hogar Sacerdotal.