A continuación, a las cinco y media de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento, se desarrollará la elección de los Catones 2018 y de la Corporación Infantil; y a las 19:45 horas la cuadrilla La Marmita ofrecerá una degustación de calimocho en la plaza de España antes de acudir, a las ocho de la tarde, al lanzamiento del chupinazo desde el balcón del ayuntamiento.
A partir de ese momento, habrá pasacalles con la charanga “La Pacharanga”, ruta de pinchos por los bares a las nueve, cena de jóvenes a las diez de la noche en el patio de las antiguas escuelas y, de nuevo, a partir de las tres de la madrugada, pasacalles con la charanga.
El sábado, a las diez y media de la mañana en el parque de La Manzanera, tendrá lugar la recepción de las peñas participantes en la concentración y el reparto del almuerzo a los asistentes.
A las once y media se presentará la concentración y a las doce del mediodía se iniciará un pasacalles de las peñas con las charangas hasta la plaza de España.
Tras el lanzamiento del cohete anunciador, a la una de la tarde desde el balcón del ayuntamiento, al que acudirán el presidente de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Ceniceros, y el director general de Juventud y Deporte, Diego Azcona, a las dos habrá un nuevo pasacalles de las peñas por la zona de bares, a las tres y media comida de hermandad en la travesía Ezquerro, y desde las cinco de la tarde más pasacalles hasta la explanada situada junto al campo de fútbol.
Después, a las seis, tendrá lugar una suelta de vaquillas, hinchables para los más pequeños y dj; a las ocho y media el último pasacalles de la peñas hasta la plaza San Isidro; a las nueve y media cena en la travesía Ezquerro; y a las diez y media de la noche concierto con el grupo “Vértigo” en la plaza San Isidro.
Las fiestas de la Juventud de Autol se completarán el domingo con una degustación de choripán a las siete de la mañana en la plaza San Isidro; campeonato de futbolín a las cuatro de la tarde; capea en el ruedo portátil situado junto al campo de fútbol a las siete; y concurso de bolos en la plaza San Isidro a las ocho de la tarde.
Y una vez que pase este intenso fin de semana, el ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos de la localidad, seguirá trabajando para preparar otras fiestas, las patronales de septiembre en honor a San Adrián y Santa Natalia.
A este respecto, hasta las dos de la tarde del viernes 3 de agosto está abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso del cartel anunciador, cuyo ganador se llevará un premio de 150 euros. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal, www.autol.org
Un total de 1.800 personas inscritas en la concentración de peñas
Entre tanto, la peña ‘El Bureo’ será la anfitriona de la concentración del sábado en la que se han inscrito 1.800 personas pertenecientes a 34 peñas de distintos puntos de la Comunidad Autónoma, a las que se sumará más gente animada por el encuentro.
Así las cosas, ‘El Bureo’, con la colaboración del ayuntamiento y de las asociaciones del municipio, ultima ya los detalles y los preparativos para que todo esté listo para recibir a los numerosos peñistas y ofrecerles un repleto programa de actividades.
El objetivo es convertir a Autol en el centro de la fiesta en La Rioja, algo que la peña ‘El Bureo’, constituida hace solo seis años y que cuenta con unos 350 socios, se planteó como un reto que, con mucho esfuerzo, ilusión y la colaboración de todo el pueblo, han logrado superar.