El pasado 13 de abril el alcalde, Javier García, explicaba que, si salía adelante la solicitud cursada, por procedimiento de concurrencia competitiva, se podrían poner en marcha nueve iniciativas que sumaban un montante global de 77.306 euros y que permitirían contratar a diez parados.
Sin embargo, la edil regionalista ha cuestionado que solo dos han superado la puntuación mínima, relacionados con la puesta en marcha de un nuevo centro de recepción de visitantes en el edificio del Nuevo Cinema y con la creación de nuevos programas en materia de participación ciudadana, lo que tan solo permitirá contratar a dos personas desempleadas.
Frente a esto, ha señalado que al ayuntamiento de Calahorra se la han aprobado diez proyectos, al de Aldeanueva de Ebro cinco, al del Valle de Ocón otros cinco, al ayuntamiento de Tudelilla tres, al de Igea dos o al de Nájera también cinco.
En este sentido, ha recordado que con los anteriores gobiernos municipales del PP y PR, a través del Programa Primer Empleo, se generaban más de veinte puestos de trabajo para el consistorio, como los otorgados para las excavaciones en el Cerro de San Miguel o para temas culturales y turísticos.
Así las cosas, Beltrán cree que detrás de este “fracaso” del alcalde de Arnedo, Javier García, que además el año pasado “fue incapaz de presentar un solo proyecto”, se encuentra el “poco trabajo” y la “mala gestión” de su equipo de gobierno, y ha incidido en que “hay que hacer las cosas con más ganas y con más trabajo”.
A este respecto, la concejala del PR ha cuestionado que “no se está haciendo nada, solo el mantenimiento de instalaciones que ya existían” y que, según Beltrán, el gobierno municipal “vende como si fuesen la gran obra espectacular, como ha ocurrido recientemente con el parque de la plaza San José”.
Siguiendo en esta misma línea, también ha aprovechado para denunciar la nula gestión que cree que se está haciendo en política de caminos rurales, así como la “falta de previsión” del equipo de gobierno que, a su juicio, llevó al cierre puntual de la piscina recreativa “cuando ya se habían cortado o quemado más de cien personas”.
Por último, Beltrán ha expresado su malestar porque, en el turno de preguntas del último pleno municipal, el alcalde la interrumpió repetidas veces mostrando una “falta de respeto total hacia mi persona y hacia los votantes a los que represento, porque no le gustaba lo que le estaba diciendo”.