Eguizábal se ha referido así a la decisión de la Comisión Taurina del ‘Zapato de Oro’ de Arnedo de dejar sin novillada la tarde del 27 de septiembre para trasladarla a la del 2 de octubre, el último día de las fiestas.
El portavoz popular ha incidido en que el 27 de septiembre es “un día importantísimo” en Arnedo en el que desde hace muchos años se vienen celebrando novilladas y, en este sentido, ha afirmado que, por ejemplo, “nadie entendería que el día de San Isidro en Madrid o el de San Fermín en Pamplona no hubiera toros”.
Ha recalcado que el concejal de Festejos, Raúl Domínguez, debería haber buscado otra opción para que el 2 de octubre tuviera actividad en el ‘Arnedo Arena’ y con ello se pudiera iniciar desde allí el tradicional desfile de las peñas con el ‘Pobre de Mí’, y opina que se podría cambiar, por ejemplo, la novillada del día 1.
En cuanto al argumento de que la tarde del 27 de septiembre es la más floja en taquilla de toda la feria de novilladas del ‘Zapato de Oro’, Eguizábal ha reiterado que se trata de “una excusa que se ha buscado” y se ha preguntado si el equipo de gobierno decidirá no programar ya más novilladas el día 27.
Con todo, y aunque reconoce que la decisión se toma en el seno de la Comisión Taurina, Eguizábal cree que “finalmente es una decisión política”, al tiempo que ha vuelto a destacar y apoyar el trabajo de dicha comisión.
A la espera de que se presente el cartel con los días de las novilladas, previsto este jueves 23 de septiembre, a las siete y cuarto de la tarde en el ‘Arnedo Arena’, el portavoz popular ha incidido en que el equipo de gobierno todavía puede “darle vueltas” a su decisión y a la “repercusión” que pueda tener.
Entre tanto, ha señalado que algunos aficionados taurinos están expresando su malestar y que, en señal de protesta, tienen intención de no coger sus abonos, lo que Eguizábal también considera “un error” porque al final “se haría daño a nuestra feria”.
A estos, el portavoz popular les ha pedido que adquieran, como siempre, sus abonos y al equipo de gobierno municipal que rectifique su postura.
Esta entrada tiene un comentario
Repercusion la polemika que estan ellos intentando montar por una cosa que no va a ningun lado…