Añaden que el PR entiende que “esto es una decisión política que subraya la desilusión de muchos arnedanos con el actual equipo de Gobierno”.
En este sentido, la formación regionalista incide en que “dejar Arnedo sin novillada en el día grande de las fiestas de sus patronos, San Cosme y San Damián, es una decisión política que ha generado un enorme malestar entre los aficionados taurinos, que ni entienden ni comprenden esta decisión avalada por el alcalde, Javier García”.
A este respecto, los regionalistas lamentan “que ni el alcalde ni el equipo de gobierno están escuchando ni atendiendo las peticiones de los aficionados arnedanos, que son muy básicas y que consisten no en aumentar el número de novilladas, sino en poner el 27 novillada y cubrir otro día con otro tipo de actividad taurina”, por lo que concluyen que “faltan ganas de trabajar y de desarrollar iniciativas e ilusión en el equipo del gobierno”.
Así las cosas, la nota de prensa concluye señalando que la portavoz regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, cuestiona que “el alcalde no escucha ni a los aficionados ni a la oposición” y que “de lo poco que ha hecho en esta legislatura es eliminar la novillada el día grande”.
Con todo, recalca que “Arnedo merece la novillada en su día grande” y que “el alcalde no puede cambiar la historia porque le dé la gana, es un error de bulto”.
Además, Beltrán invita a García “a escuchar a los aficionados arnedanos, a dialogar, a debatir y a prestar atención a lo que piden los ciudadanos” porque asegura que “eliminar la novillada es un ejemplo de la forma de actuar del alcalde, sin escuchar y con ordeno y mando”.