Publicidad

Agenda de actividades para el fin de semana en Arnedo y en otras localidades riojanas

Repasamos algunas de las muchas actividades organizadas para este fin de semana del 7 al 9 de septiembre, protagonizado por el Torneo Internacional de Fútbol y los actos en torno a la festividad de la Virgen de Vico en Arnedo y por fiestas en distintas localidades, como Autol, Pradejón, Alfaro, Herce y Aldeanueva de Ebro.
AGENDA FINDE 7 SEPT

En Arnedo a las ocho y media de esta tarde, en la iglesia de San Cosme y San Damián, se va a iniciar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Vico, patrona de la ciudad, y a las nueve de la noche, en el monasterio de Vico, el músico arnedano Jesús Las Heras va a ofrecer un concierto de guitarra clásica.

Siguiendo con la música, a partir de las once de la noche, en la Puerta Munillo, tendrá lugar la verbena de la Virgen de Vico, que estará a cargo del grupo “Los Otros” con su espectáculo de música de los 60, 70 y 80 “Una noche en la movida”.

Ya mañana sábado concluirá la novena a la patrona de Arnedo y a las once de la mañana, en San Cosme y San Damián, se celebrará la misa mayor y la procesión. Por cierto que en esta misa, que será la de la despedida del párroco Don Tomás Ramírez después de diecinueve años de servicio en esta ciudad, dos ex alumnos del IES ‘Celso Díaz’, el violinista Mario Puerta Gil de Gómez y el pianista Pablo Muro, interpretarán la jota “Viva mi pueblo” compuesta por el violinista arnedano Celso Díaz y lo harán 66 años después de que, también un 8 de septiembre en esta misma iglesia, la tocara el ilustre músico arnedano, que falleció cinco meses después.

La obra, escrita para violín y piano, se interpretará con el bernardel restaurado con el que la ejecutó Celso Díaz. Será al final del ofertorio de la misa, tras lo que este instrumento será de nuevo ofrecido a la Virgen de Vico.

Con esta iniciativa el IES ‘Celso Díaz’ abre los actos conmemorativos de su cincuenta aniversario, rindiendo así homenaje al ilustre arnedano del que tomó su nombre.

Por lo demás, también hoy viernes, a las cuatro y media de la tarde arranca el XXIV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’, organizado por la Escuela de Fútbol de Arnedo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento, que un año más va a reunir a los mejores equipos de fútbol base del país y a dos internacionales.

Como es tradicional, en este torneo, que también cuenta con el apoyo del Gobierno regional y de la Federación Riojana de Fútbol, además de varias empresas colaboradoras, se desarrollarán dos competiciones paralelas, la de la ‘categoría reina’ -Infantil 2005- y las de las categorías Alevín 2007 fútbol 8, Benjamín 2009 fútbol 8 y Aspirantes 2011 fútbol sala.

Más de 550 niños de un total de 26 clubes de fútbol, repartidos en las cuatro categorías, participarán en este torneo que se jugará en las instalaciones deportivas arnedanas y en el campo ‘La Manzanera’ de Autol.

En la ‘categoría reina’, la de Infantil 2005, participarán los equipos del R.C.D. Espanyol, R.C.D La Coruña, Real Sociedad, Levante, F.C. Barcelona, Real Madrid, R.Celta, Athletic Bilbao, Real Zaragoza, Villareal F.C., Jabac I Terrasa, S.D Eibar y Deportivo Alavés, además de los dos equipos internacionales Cerezo Osaka de Japón y Mongo Football de Australia y la Escuela de Fútbol de Arnedo, que ejercerá de anfitrión.

Esta categoría principal se estructurará en cuatro grupos que disputarán los distintos partidos en dos campos de Arnedo (el municipal de Sendero y el Anexo de Sendero) y en el de ‘La Manzanera’ de Autol (en donde jugará el grupo D).

La competición continuará mañana sábado desde las nueve y media de la mañana, con la segunda fase, y concluirá el domingo, desde las nueve, con los partidos en los que se decidirán los primeros puestos y la gran final que se disputará a las doce del mediodía, en el campo municipal de ‘Sendero’.

Como siempre, el torneo se completará con las competiciones paralelas, que en Alevín 2017 contará con dos equipos de la Escuela de Fútbol de Arnedo, Jabac Terrasa y Valvanera; en la de Benjamín 2009 con otros dos equipos de la Escuela de Arnedo, Villegas y River Ebro; y en la categoría de Aspirantes 2011 con dos equipos de la escuela arnedana y otros diez clubes de distintos puntos de La Rioja.

Los precios se mantienen igual que en las últimas ediciones, con abonos a 15 euros y localidades para los partidos del viernes y del sábado a 6 euros y para los del domingo a 8.

Por cierto que lo que se recaude con las entradas de los partidos que se jueguen en el campo del Anexo de Sendero se destinará a la ONG Ambessa y la recaudación que se obtenga en los dos polideportivos en los que se van a desarrollar los torneos menores se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Por lo demás, la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) ha organizado para este domingo su tradicional Marcha a Vico, que este año alcanza su vigésimo sexta edición.

El programa, que sigue la línea de las citas anteriores, se iniciará en la plaza del ayuntamiento de Arnedo, desde donde a las nueve y media de la mañana saldrán los participantes en esta marcha, bien caminando o, quien no pueda, será trasladado en coches particulares o vehículos adaptados gracias a la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil.

Ya en Vico, a las once de la mañana se celebrará una misa, a la que seguirán al mediodía un espectáculo de baile, el reparto de bocadillos, agua y obsequios a los caminantes y el tradicional sorteo de dos premios de 1.000 y de 500 euros entre las personas que hayan adquirido los boletos que, al precio de 1´50 euros, pone a la venta la asociación.

De hecho, como en años anteriores, estos boletos se pueden comprar previamente, hasta hoy viernes en horario de siete de la tarde a nueve de la noche en la Puerta Munillo, en donde AMAC ha instalado una mesa informativa en la que también se pueden adquirir los tickets para participar en la marcha, al precio de 5 euros, que el domingo se canjearán por el bocadillo, el agua y el obsequio. No obstante, el mismo día de la marcha también se admitirán inscripciones.

Y volviendo al plano deportivo, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega mañana sábado, a las seis de la tarde en el campo del Agoncillo el tercer partido de liga; mientras que el equipo de Juvenil Nacional arranca mañana la nueva temporada, a las cinco de la tarde, en casa del Varea.

Actividades y fiestas en otras localidades

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Calahorra en donde se celebra una nueva edición de la Feria de Oportunidades Promostock, que hasta mañana sábado se está desarrollando en los establecimientos comerciales y mañana y el domingo en las carpas que se instalarán en la calle Grande, en horario de diez a dos, por la mañana, y de cinco a ocho y media por la tarde.

Además, a partir de las nueve y media de la noche la calle Mártires volverá a convertirse en una pasarela de moda, en la que diez establecimientos comerciales presentarán la ropa y el calzado que marcarán la tendencia del próximo otoño.

También mañana sábado, a las seis y media de la tarde en la sala municipal de exposiciones de la calle Mayor 24, se inaugurará la exposición “¡Shalom Sefarad! El florecimiento de la vida sefardí en Seattle” incluida en el programa de celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía.

Además, mañana sábado continúan las visitas guiadas y gratuitas por la zona histórica de Calahorra, que parten a las diez y media de la mañana desde el rollo jurisdiccional “La Moza”, en el paseo del Mercadal. Y al finalizar este recorrido se puede enlazar, a las doce del mediodía, con otra visita a la catedral y al Museo Diocesano.

Y el domingo, a las seis de la tarde en ‘La Planilla’ el CD Calahorra de 2ª B se enfrenta al Gernika.

Entre tanto, Alfaro celebra sus fiestas patronales de la Virgen del Burgo que se abren hoy viernes con un parque de hinchables para niños en la Puerta Tudela, de cinco y media a nueve y media de la tarde, en el que habrá reparto de palomitas gratuitas.

A partir de las siete se llevará a cabo una nueva jornada de rutas teatralizadas por el centro de la ciudad y a las siete y media habrá degustación de chorizo y panceta a la brasa en el trinquete, en donde a las diez de la noche se ha organizado el concierto “Mariachi México lindo sí señor”.

También hoy, a partir de las diez de la noche en la plaza Esperanza, continuará el programa ‘Vaya nochecita’ organizado por el ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles y deportivas, en el que los participantes podrán inscribirse desde las nueve de la tarde.

Mañana sábado tendrán lugar los actos centrales y religiosos de estas fiestas, con la tradicional aurora que se celebrará desde las cinco de la madrugada con salida desde la iglesia de Santa María del Burgo; la procesión con la Virgen acompañada por los niños que han hecho la Primera Comunión este año, que saldrá a las 19:40 horas; y la misa que se oficiará en la iglesia de San Miguel a las ocho de la tarde, tras la que se llevará a cabo la procesión de regreso a la iglesia de Santa María del Burgo. También habrá ofrenda floral durante todo el día.

Esta jornada se completará con reses bravas en la calle de once y media de la mañana a una de la tarde, paella popular a las dos de la tarde para las personas mayores de 65 años en la residencia de mayores, actividad joven a las ocho y media y un concierto de “Silvia y Manolo”, ex componentes del grupo “El gusto es mío”, a partir de las once de la noche en el trinquete.

Los actos se completarán el domingo con la primera jornada de la décima Carrera de Atletismo ‘Ruta Jacobea del Ebro’ con salida de Rincón de Soto y llegada a la plaza Trinquete.

También habrá reses bravas en la calle de cinco y media a siete de la tarde, y media hora después degustación de migas en el trinquete.

Siguiendo con las fiestas, Autol ha iniciado este viernes las suyas en honor a San Adrián y Santa Natalia que esta tarde incluyen el tradicional desfile de carrozas, espectáculo de jotas, disco móvil infantil, fuegos artificiales, capea nocturna y colocación del manto con los santos patronos a un toro, pasacalles y toros de fuego.

Mañana sábado, día grande de estas fiestas, a las doce del mediodía se celebrará la procesión y tradicional acto del pisado de uvas, exaltación y ofrenda del primer mosto y los primeros champiñones a los santos patronos. También habrá degustaciones, campeonatos de mus y futbolín, novillada con Javier Castaño, actividades infantiles, concierto con la orquesta “Trío Stylo”, disco móvil infantil y, entre otras propuestas, a partir de la una y media de la madrugada concierto de tributo a Mecano con el grupo “Descanso Dominical”.

Ya el domingo, día de los ranchos, entre otros actos, se han programado encierro de reses bravas, pase de gigantes y cabezudos, concurso de ranchos, recortes con toros, música con la orquesta “Conexión” y encierro nocturno.

Entre tanto, Pradejón sigue celebrando sus fiestas patronales de San Antonio que, entre otras propuestas, hoy viernes incluyen concurso de disfraces infantiles, cata de vinos, música con la orquesta “Banda Norte”, toros de fuego y encierro nocturno de reses bravas.

Mañana sábado se celebrará el décimo quinto concurso de paellas, habrá partidos de pelota, mini concierto con la banda municipal, degustaciones, música con “Darling Show” y encierro nocturno.

Y el domingo las fiestas concluirán con el trigésimo festival gastronómico del champiñón, la seta y el pimiento, encierro de reses bravas, partidos de pelota, degustaciones, fuegos artificiales y el acto del ‘Pobre de Mí’ y ‘Entierro de la Cuba’.

Por lo demás, Aldeanueva de Ebro festeja a la Virgen de los Remedios. Hoy viernes con la doble actuación musical de la orquesta “Euroshow”, a las ocho y media de la tarde y doce de la noche.

Mañana sábado habrá misa y procesión a las doce del mediodía, aperitivo popular a la una, concierto de “Jotas de Aragón” a las cinco y media de la tarde y encierro a las siete.

Y el domingo se completará la programación con hinchables y el último de los encierros a las siete de la tarde.

Y entre otras propuestas del fin de semana, también destacamos que la localidad de Herce festeja hasta el domingo a la Virgen de Nieva. Mañana sábado con campeonato de frontenis y de tanguilla, ofrenda floral, música, degustación y bingo; y el domingo con procesión y misa, hinchables y frontenis.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu