Han explicado que estos baños vendrán a sustituir a los baños químicos portátiles que habitualmente solían instalarse para dar servicio en las actividades desarrolladas en la Plaza de España.
En concreto, los trabajos han consistido en la instalación de tres urinarios y una cabina cerrada en el aseo masculino, que contará además con lavabo y secamanos, mientras que en el lavabo femenino se han instalado dos cabinas cerradas y un lavabo doble.
En ambos casos se trata de baños adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida que deban hacer uso de sillas de ruedas.
Esta actuación se ha completado con la renovación de la puerta de acceso a los baños mencionados, que se encontraba deteriorada.
Así mismo, se ha creado un espacio destinado a camerino en la zona situada bajo las gradas existentes en la Plaza de España, que dará servicio a los equipos de los conciertos, orquestas o espectáculos que se desarrollen en este espacio (anteriormente habían venido utilizando una caseta de obra o el lugar ahora dedicado a aseos).
Este espacio contará con una sala principal de camerino, otra pequeña sala anexa, que podrá ser utilizado como cambiador, y un pequeño aseo. Además, la sala principal dará acceso al resto del espacio bajo grada, utilizado como almacén.
En este caso, las obras han consistido en el levantado de paredes para crear los espacios, instalación eléctrica, pintado de paredes, instalación del sanitario y lavabo del aseo, además de colocación de gres con rodapié en todos los habitáculos.
El alcalde y el concejal de Urbanismo han puntualizado que estos baños podrán ser utilizados por los ciudadanos en las inminentes fiestas de San Cosme y San Damián, en donde se ha previsto personal de vigilancia y de limpieza durante las horas de apertura de los mismos (que coincidirán con las horas de función en la carpa), para garantizar el buen uso del espacio, así como la correcta higiene del mismo.
García ha recalcado que con esta actuación se pretende dar más servicio y comodidad a los ciudadanos en aquellas actividades que se realicen en este punto central de la ciudad.
El presupuesto aproximado de ambas actuaciones ha sido de entorno a los 9.000 euros.