Una obra dirigida también por Javier Veiga que, desde su estreno en septiembre de 2016 en Madrid viene teniendo gran éxito, y que cuanta la historia de un productor ejecutivo, dueño de un canal de televisión, al que da vida el propio Sobera, que decide cumplir el sueño de ser actriz de su amante, la ‘chica del tiempo’ que interpreta Marta Hazas.
Para ello contrata al que cree que es el peor director para que la película sea un fracaso, “no vaya a ser que se marche de su cama” y, a partir de ahí, “se desarrolla una comedia de enredos, mentiras y engaños que te hacen partirte de risa”.
Ha explicado que durante la obra, como homenaje, también se proyectan imágenes de conocidos actores cómicos, al tiempo que la película que se va rodando “critica un poco el mundo del cine y los intereses creados alrededor de la industria”.
Además, ha reconocido que tras los últimos casos mediáticos de acoso sexual conocidos en Estados Unidos, la obra “también muestra una realidad que existe”.
Por lo demás, Sobera, que comenzó en el mundo del teatro en los años 80, ha señalado que este género “te da la oportunidad de hacer un trabajo que controlas, con el que disfruto mucho y que me permite conocer muchas ciudades”, y con el que comparte escenario con “grandes compañeros con los que me lo paso muy bien”.
Ha afirmado que es “feliz cada vez que veo que la gente disfruta con nuestro trabajo y siento que tiene sentido que me dedique a esta profesión”.
No obstante, Sobera, que ha sido presentador de programas tan exitosos como ‘¿Quiere ser millonario?’ y ‘Atrapa un millón’, o el reality ‘First Dates’ que conduce actualmente, ha incidido en que “la tele te da cosas que no te da el teatro, como la oportunidad de dar rienda suelta a la improvisación y a la espontaneidad, lo que también te mantiene vivo”.
Los interesados en ver esta comedia pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Cervantes, al precio de 18 euros.