El concejal de Juventud, Raúl Domínguez, ha precisado que este servicio, que se imparte por las tardes, se dirige a niños de 1º de Infantil a 3º de Primaria (los nacidos entre 2010 y 2015).
Ha recordado que la ludoteca es un lugar “ya conocido” por los padres y los más pequeños. Un espacio de entretenimiento y de actividad lúdica en el que, dirigidos por monitores especializados, los niños realizan actividades de manualidades, apoyo escolar, inglés y juego libre o dirigido, divididos en dos grupos por edades, los lunes, miércoles y viernes alternos o los martes, jueves y viernes alternos.
El precio de matrícula para todo el curso, que se prolongará hasta el 7 de junio, es de 80 euros y las plazas son limitadas.
Domínguez ha recordado que si quedaran plazas libres se volverán a abrir periodos extraordinarios en Navidad y en Semana Santa, así como para la asistencia por un día, a 5 euros, para necesidades puntuales.
Con todo, un año más, como es habitual, del 3 al 11 de octubre se realizarán jornadas de puertas abiertas dirigidas a todos aquellos padres interesados en apuntar a sus hijos a la ludoteca municipal y que no conozcan estas instalaciones ubicadas en la calle Los Planos.
Las inscripciones ya se pueden realizar en el apartado ‘Cursos y Reservas’ de la web municipal. No obstante, si tienen cualquier duda les atenderán en el Centro Joven, de lunes a viernes, de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde.