El alcalde, Javier García, el concejal de Deportes, José María Gil, y el técnico municipal de Deportes, Pedro Eguizábal, realizaron en la tarde de ayer una visita a estos espacios, acompañados por Jorge Ciordia, representante de la empresa arnedana ‘Pinturas Ciordia’ que ha ejecutado estos trabajos.
Han concretado que esta adecuación ha consistido en el pintado de las paredes y del suelo, así como en rellenar algunas juntas y baches que presentaba el pavimento.
Gil y García han incidido en que en esta actuación se han utilizado materiales de primera calidad y pinturas especializadas que, incluso, favorecerán que las transmisiones por televisión de los partidos de pelota sean óptimas.
Así las cosas, el alcalde ha mostrado su satisfacción por este nuevo “compromiso cumplido”, que ha supuesto una inversión de unos 15.100 euros y para el que se ha obtenido una subvención de la Consejería de 9.200 euros.
Entre tanto, ha cuestionado el estado “deplorable” en el que se encontraban estas instalaciones en las que no se había actuado “en condiciones” desde hace casi veinte años.
Frente a esto, García ha destacado que “esta legislatura está siendo muy importante en materia deportiva” y que “había una demanda muy fuerte” de actuaciones necesarias en este ámbito.
En este sentido, y teniendo en cuenta que “los recursos no son ilimitados”, el alcalde ha hecho hincapié en que “a veces no están importante hacer instalaciones nuevas, sino mantener las que tenemos”, al tiempo que ha reiterado la “necesidad de hacer muchas más inversiones” en esta materia, apoyando distintas disciplinas deportivas, como la pelota.
Por lo demás, ha agradecido la coordinación de estos trabajos llevada a cabo por el concejal y el técnico municipal de Deportes, así como “la rapidez y la profesionalidad” de la empresa encargada de las obras, que se han ejecutado durante los meses de julio y agosto, aprovechando la temporada de verano.
Así las cosas, ha pedido disculpas a los usuarios “que han tenido que esperar un poquito más para estrenar el curso deportivo”, pero se ha mostrado convencido de que “va a merecer la pena” y que esta reforma va a “recompensar los días que han estado sin poder jugar”.
Con todo, tras las últimas labores de limpieza de las gradas que se realizaron este martes 11, estas instalaciones deportivas ya están de nuevo abiertas para los usuarios.