Los tocados, que ya han sido expuestos en Logroño con motivo del 50 aniversario del Concurso Agrícola de La Rioja, incluyen fundamentalmente diademas y sombreros elaborados con verduras de la huerta calagurritana, como alubias, alcachofas, acelgas, coliflores, puerros, lombardas, tomates, pimientos y cebollas con los que se han creado distintos elementos como diademas, turbantes, sombreritos, casquetes, cintas y peinetas. También se exponen cuatro creaciones confeccionadas con productos de cada temporada, de primavera, verano, otoño e invierno.
Los tocados han sido realizados durante el primer semestre del último curso, tras un largo proceso centrado en el estudio del comportamiento de las verduras, su durabilidad y su relación con otros elementos.
Así, además de la selección de productos, los alumnos han tenido que enfrentarse a soluciones técnicas que permiten el tocado final, para lo que han contado con la colaboración del Centro Tecnológico del Champiñón de Autol, Trevijano y los laboratorios de la Universidad de La Rioja.
La exposición se puede visitar en Arnedo hasta el 20 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.
Después continuará su recorrido en Alfaro, en donde se podrá ver del 9 al 20 de octubre; y en Haro, en donde estará del 23 de octubre al 10 de noviembre.
Esta entrada tiene un comentario
Gracias por compartir nuestro trabajo. Esperamos que todos los que hayáis visitado la exposición la disfrutaseis.