Un torneo que, además, ha causado la sensación en Arnedo y el interés mediático por la presencia como espectador del ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid Zinedin Zidane, que acudió para ver jugar a uno de sus hijos, y del también ex jugador Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid Infantil 2005, uno de los equipos que ha participado en la competición.
Álvarez ha incidido en que el balance general ha sido de “éxito rotundo por la calidad de los equipos, la competitividad y porque hemos crecido en público desde el viernes por la tarde, además de por la presencia de Zidane y Xabi Alonso que nos han hecho salir en medios nacionales y han sido todo un atractivo para la grada”.
Por su parte, Romero ha subrayado que el torneo “ha sido espectacular en lo social pero también en lo deportivo”. Considera que “la introducción de cuatro equipos más ha sido un acierto, el nivel ha crecido muchísimo y nuestras expectativa son seguir creciendo hasta donde se pueda llegar”.
Junto a los coordinadores del torneo, Carles Mota, presidente del Jabac I Terrasa , uno de los clubes que participa desde hace años en este campeonato, ha señalado las claves que, a su juicio, han convertido al de Arnedo en el mejor torneo nacional de la categoría Infantil.
En este sentido, ha destacado “la calidad futbolística y la calidad humana de la gente que lo lleva y de la gente del pueblo” y, en este sentido, ha afirmado que “la gente viene a disfrutar de esta zona y esto también hace que los clubes quieran venir”.
En la misma línea, según Víctor Romero, también se han expresado este fin de semana los ex jugadores Zinedin Zidane y Xabi Alonso, que han asegurado que “el nivel futbolístico es espectacular”, han agradecido la importancia que tiene este torneo en el fomento del deporte base y les han animado a seguir trabajando en esta línea.
En cuanto al resultado deportivo, en la ‘categoría reina’, la de Infantil 2005, el Barcelona FC se proclamaba este domingo campeón de este torneo, tras imponerse en la final por 3 a 0 al Deportivo de La Coruña, mientras que el Real Madrid quedaba tercero al vencer a penaltis al Levante.
Además, el premio al mejor jugador del torneo fue para Iker López Gil, del Real Madrid; y el premio al mejor portero para Rodrigo Toja, del Deportivo de La Coruña.
En cuanto al resto de categorías de esta competición, en la que se han dado cita más de quinientos niños de 26 clubes de fútbol, en la de Alevín 2007 el ganador ha sido el Jabac I Terrasa y el subcampeón el Valvanera.
En la de Benjamín 2009 el vencedor fue el equipo de la Escuela de Fútbol de Arnedo y el segundo clasificado el Ríver Ebro; mientras que en la de Aspirantes 2011 la clasificación quedó liderada por la EDF Logroñés, seguida del CD Villegas, FB Alfaro y Yagüe FC.
Con todo, Víctor Romero, ha destacado el buen papel realizado por los equipos de la Escuela de Fútbol de Arnedo.
Así las cosas, con la satisfacción del trabajo bien hecho y el éxito alcanzado, los organizadores de esta torneo, convertido este año en internacional, ya piensan en la próxima edición, que será la de las bodas de plata.
Un número redondo que esperan poder celebrar de manera especial, aunque reconocen que es muy difícil que el torneo siga creciendo en cuanto a volumen.
Por último, han agradecido la implicación y el esfuerzo de los más de cincuenta voluntarios que han estado trabajando para que todo saliera bien.