Publicidad

Agenda del fin de semana del 26 al 28 de octubre

Repasamos algunas de las muchas actividades previstas para este fin de semana del 20 al 26 de octubre, que tendrá una hora más por el cambio al horario de invierno, ya que a las tres de la madrugada del sábado al domingo habrá que retrasar los relojes a las dos.
AGENDA FINDE 26 OCTUBRE

Entre tanto, en Arnedo entra en su recta final la vigésima edición del festival de cine Octubre Corto.

Hoy viernes, a las seis y media de la tarde, en el Nuevo Cinema, continúa la sección ‘El cortito oscuro’ con cortometrajes de ‘Cortomatografías. 20 Octubre Corto – 20 Directores’; mientras que en el teatro Cervantes, a partir de las nueve, se proyectarán los últimos siete trabajos de la Sección Oficial, los titulados “Areka” del colectivo Atxur Animazio Taldea, “Seattle” de Marta Aledo, “Un buen hombre” de Matías Valenzuela, “The dark” de Joan Álvarez, “Mariñeiro” de Juan Galiñanes, “Cunetas” de Pau Teixidor y “Ato san nen” de Pedro Collantes.

Mañana sábado, a las doce del mediodía, en la Puerta Munillo, tendrá lugar la entrega del premio y degustación del ‘Sexto Concurso de Pinchos de Cine Octubre Corto y Ontañón’, aunque antes, a las once en el restaurante Sopitas, los integrantes del jurado darán a conocer sus valoraciones y en la que también intervendrá el actor arnedano Félix Cubero, quien recibirá el Premio Ciudad de Arnedo 2018 del festival durante la gala de clausura.

Una cita prevista en el teatro Cervantes, a partir de las ocho de la tarde, en la que se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores y que será conducida por los actores Gorka Aguinagalde, Jon Plazaola e Iñigo Salinero, conocidos por el gran público por su participación en la serie de televisión “Allí abajo”.

La programación del Octubre Corto, que se ha venido desarrollando desde el pasado día 18, se cerrará en la sala Sendero con una fiesta en la que, a partir de las doce de la noche, pondrán la música el dj arnedano Asier Gilgo y el riojano Edu Anmu, además de otras dos de las djs más importantes en el panorama nacional, la periodista de Radio 3 Virginia Díaz frente a la arnedana María Eguizábal, integrante de ‘Elyella djs’.

Por cierto que también en la sala Sendero, hasta mañana sábado, de siete de la tarde a nueve de la noche, se puede visitar la exposición “La edad de oro de la música en vivo en Arnedo” que recopila en torno a sesenta carteles originales de otros tantos conciertos celebrados en la sala entre los años 1986 y 1990.

Por lo demás, este fin de semana también se celebra la trigésima edición de la Semana Cultural en torno a las Ciencias Naturales que organiza la Asociación de Amigos de Arnedo, junto con el Museo de Ciencias Naturales y el Ayuntamiento.

Las actividades se abren a las ocho de esta tarde, en la Casa de Cultura, con una conferencia del naturalista Carlos Ezquerro que lleva por título “El paisaje: valor cultural, turístico y económico”, con entrada libre hasta que se complete el aforo.

El propio Ezquerro dirigirá mañana sábado la tradicional salida al campo para recoger setas. Los interesados deberán acudir a las nueve de la mañana a la plaza Nuestra Señora de Vico y desde allí también, a las diez, saldrá otro grupo para recoger plantas, acompañado por el biólogo Alberto Bejarano y por el director del Museo de Ciencias Naturales, Santiago Jiménez.

Lo recogido por la mañana se clasificará por la tarde para exponerlo ya el domingo en el vestíbulo del teatro Cervantes, a partir de las once de la mañana, en una muestra que contará además con una amplia selección de calabazas.

La mañana del domingo se completará con la tradicional degustación de setas y champiñones, un taller de manualidades para niños relacionadas con la naturaleza y la entrega de premios del ‘XVII Concurso de dibujo Semana de las Ciencias 2018’ en el que participan alumnos de los tres colegios de Primaria de la ciudad.

Además, este fin de semana continúan las jornadas de puertas abiertas en el castillo de Arnedo tras las obras de restauración y consolidación ejecutadas en los dos últimos años.

Quienes estén interesados en ver el resultado de los trabajos podrán acercarse libremente al castillo mañana, de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas, y el domingo sólo por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Estas jornadas de puertas abiertas continuarán el próximo fin de semana ya que a partir del sábado 10 de noviembre, una vez que se inaugure oficialmente el castillo –el viernes 9- se llevarán a cabo visitadas guiadas.

Por lo demás, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega el domingo a las cinco en ‘Sendero’ contra el Anguiano, mientras que el equipo de Juvenil Nacional se enfrentará mañana sábado, a las cuatro y media en el ‘Oion Arena’, a la Oyonesa.

En el partido de Tercera los jugadores arnedanos vestirán con la equipación de color rosa, en homenaje a la Asociación Española contra el Cáncer y a las mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer de mama. Además, la AECC instalará en Sendero una mesa informativa y de venta de artículos.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Calahorra en donde el Consejo de la Juventud celebra hoy y mañana una nueva edición de la “Noche del terror” que este año lleva por título ‘La invasión alien’.

Será en el albergue juvenil y consistirá en la resolución de pruebas de ingenio, de lógica, puzzles y enigmas. Además habrá una cena terrorífica y concursos de disfraces.

También mañana sábado continúa el programa de actividades ‘Antes de que llegue el invierno’ de la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra, enmarcado en su 40 Aniversario, con una visita, a las cuatro de la tarde, al campanario de la catedral.

Además, en el teatro Ideal mañana sábado, a las ocho de la tarde, se representará “Cyrano de Bergerac”, en la versión de Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo Ferrer que, bajo la dirección de este último, protagoniza José Luis Gil, junto a Ana Ruiz, Alex Gadea, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Javier Ortiz. Las entradas cuestan entre 14 y 20 euros.

Y también el domingo el Club Deportivo Calahorra de 2ª B se desplaza al campo del Real Racing Club de Santander.

Mientras, en Pradejón, hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, en el consultorio médico, arranca la tercera edición del programa ‘Familia, salud y bienestar’ con una charla dirigida a padres y titulada “Cómo hablar de sexualidad a nuestros hijos”.

En Alfaro mañana sábado, a las diez y media de la noche en la Sala Florida, la compañía ‘Iluna Producciones’ representará la obra “Camioneta y manta” protagonizada por Andoni Ferreño y Carla Hidalgo, con entradas a 10 euros.

También mañana sábado y el domingo la localidad de Munilla va a celebrar la vigésimo primera edición de sus tradicionales Jornadas del Queso.

Una de las citas más destacadas del año en la localidad en la que se podrán degustar y comprar 19 quesos artesanales de distintas denominaciones de origen de todo el país.

Será en el frontón municipal mañana sábado, de cuatro a nueve de la tarde, y el domingo de diez de la mañana a tres de la tarde. En esos horarios está previsto repartir unas 1.500 tablas con pequeñas porciones de cada uno de los diecinueve quesos participantes, acompañadas por dulce de membrillo, pan, vino y agua, al precio de 7 euros.

Los asistentes a estas jornadas también podrán participar en el sorteo de una cesta de productos de la Reserva de la Biosfera valorada en unos 300 euros y de varias comidas en establecimientos de Munilla.

También tendrán la oportunidad de conocer los recursos turísticos y patrimoniales de este municipio del alto Cidacos y de su entorno, como sus iglesias, nevero y lavadero.

Por lo demás, el movimiento ‘Iniciativa Municipalista’, que en la zona del alto Cidacos está integrado por personas preocupadas por el desarrollo de esta comarca, continúa hoy viernes, a las siete de la tarde en la Casa del Burro de Peroblasco, sus encuentros denominados ‘Ventanas al Cidacos’, en los que, en esta ocasión, está previsto analizar los presupuestos municipales de los seis pueblos de esta zona riojana.

El objetivo es debatir sobre cómo estos recursos económicos pueden contribuir a revitalizar el patrimonio, arraigar y atraer población y, entre otras cosas, comprometer a los vecinos en su protección y valorización para transformar iniciativas que puedan ser generadoras de renta y de empleo.

Y en Cervera mañana sábado continúa la campaña de limpieza de riberas de Amigos de los Ríos. Quienes quieran participar todavía pueden inscribirse hoy viernes en la web www.amigosdelosrios.com o llamando al teléfono 941. 21.31.64. El punto de encuentro será el Camino de la Canal, bajo el cuartel de la Guardia Civil, a las diez de la mañana.

Entretanto, en el teatro Bretón de Logroño continúa el trigésimo noveno festival de teatro de la ciudad, con propuestas muy variadas.

Hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, danza y teatro se dan la mano con ‘Taiat Dansa’ y el espectáculo “Man Ray”, con localidades entre 8 y 15 euros.

Mañana sábado, también a las ocho y media, la compañía ‘T de Teatro’ celebra sus veinticinco años sobre los escenarios con la obra “E.V.A” y entradas entre 10 y 20 euros; y el domingo, a las siete y media, la compañía suiza ‘Caccali’ combinará clown contemporáneo, teatro y circo en “PSS PSS” de Louis Spagna, con localidades entre 8 y 13 euros.

Mientras, en Riojafórum mañana sábado, a las ocho y media, se representará el musical tributo al ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, “Michael Legend”, con entradas a 36 euros en patio de butacas y palco y a 31 en anfiteatro.

Y el domingo, a las ocho, la bailaora Sara Baras pondrá en escena “Sombras”, el espectáculo creado con motivo del vigésimo aniversario de su ballet flamenco. Las localidades tienen un precio de 30 euros en patio de butacas y palco y de 22 en anfiteatro.

Y entre otras propuestas, también les contamos que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano celebra este fin de semana en Nájera el Festival del Pimiento Riojano que, en su décima edición, incluye actividades infantiles, degustaciones, un concierto y pasacalles. Además, once establecimientos hosteleros de la localidad han configurado una ruta gastronómica con menús y pinchos elaborados con este producto.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu