Así lo ha dicho su presidente, Emilio Abad, quien ha explicado que, en estos momentos, ambas partes están ultimando el papeleo correspondiente, tras la venta del terreno y una vez que, el pasado 25 de septiembre, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento arnedano concedió las licencias ambiental y de obras para la implantación de este supermercado, con aparcamiento cubierto, que se levantará en una parcela de 4.282 metros cuadrados entre el Paseo de la Constitución, la avenida Benidorm y la calle Baco.
El alcalde, Javier García, ya precisó en su día que la cadena destinará 1.865 metros cuadrados al área comercial, 2.400 metros al aparcamiento subterráneo y 200 metros a otro local, el que ocupará la Bodega Nuestra Señora de Vico.
El grupo invertirá 1.176.298 euros en esta actuación que, según los responsables municipales, también contribuirá a armonizar y embellecer una de las entradas a la ciudad.
En este punto, Abad ha avanzado que “la idea es contar el año que viene con un local en esta misma zona comercial, más o menos en donde está el actual”, por lo que, mientras se levanta el nuevo supermercado, la bodega trasladará su punto de venta a otro espacio, todavía por determinar.
También ha explicado que, tras su adhesión a la Ruta del Vino de La Rioja Oriental, continúan realizando visitas guiadas a sus instalaciones “para dar a conocer la bodega y nuestros vinos y que la gente entienda que, por ser cooperativa, no tiene por qué tener vinos de menor calidad que en otras bodegas más renombradas”.
Emilio Abad ha hecho estas declaraciones, en Radio Arnedo, al referirse al balance de la última campaña de vendimia, que en la bodega arnedana se ha llevado a cabo entre el 24 de septiembre y el 27 de octubre porque, aunque se trata de una cooperativa pequeña y la mitad de la producción está en Arnedo, cuenta también con socios de Bergasa, Quel, Herce, Santa Eulalia, Cervera, Grávalos y Alfaro y Villarroya.
Ha recalcado que aunque la campaña, a nivel general, ha sido “complicada”, en esta zona ha resultado “muy buena” en cuanto a cantidad y a calidad de la uva recogida porque “ha entrado despacio”, al abarcar términos con distintas altitudes y maduraciones, y “se ha podido seleccionar y trabajar bien en la bodega”.
Ha reconocido que, para lo que se esperaba y teniendo en cuenta que este año ha habido más problemas –mildiu, enfermedades y algo de botritis- “la mayor parte de la uva ha entrado en muy buenas condiciones”, aunque “en la bodega se ha tenido que seleccionar mucho”.
Así, el presidente de la bodega Nuestra Señora de Vico ha señalado que se ha recogido una cosecha un poco superior a lo habitual, que ronda los 2.400.000 kilos de uva, a los que hay que sumar otros 50.000 kilos destinados a stock.
Con todo, ha recalcado que, tras la vendimia, ahora queda mucho trabajo que realizar en la bodega con la previsión de que el próximo mes de marzo puedan ponerse a la venta los nuevos vinos blancos, rosados y el Mocete, que volverá a participar en diferentes concursos.