El presidente del club arnedano, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado este lunes 3 en Radio Arnedo que “la primera parte fue muy cómoda porque hubo un dominio total del CD Arnedo, que se fue con el 0 a 2 al descanso y habiendo fallado alguna ocasión clara”.
En la segunda parte, ha dicho, el Alberite “salió apretando y en un balón parado, en un saque de esquina, marcó el 1 a 2, lo que les dio alas para buscar el empate y a nosotros inestabilidad, pero el equipo se sobrepuso al gol encajado y casi en el tiempo de descuento ellos arriesgaron en un córner y en el rechace nuestro jugador Montoya acabó sólo ante el portero y marcó el 1 a 3”.
Ruiz ha destacado que el resultado fue justo y la importancia de los tres puntos sumados por el CD Arnedo a su casillero, en el que cuenta ya con 23, que lo sitúan en novena posición.
La próxima jornada, que se adelanta al jueves 6 por ser jornada festiva por el Día de la Constitución, se enfrentará al tercero, la UDL Promesas, que suma 29 puntos y que, según ha dicho, “es un gran equipo con chavales muy preparados, filial del equipo de 2ª B”.
Juvenil Nacional ganó por 3 a 1 al Alfaro
Por su parte, el equipo de Juvenil Nacional también ganó el sábado 1 de diciembre por 3 goles a 1 al Alfaro, con “una primera parte espectacular, que también les permitió ir al descanso con el 2 a 0 en el marcador y una sensación de dominio del equipo contrario”.
Ruiz ha señalado que “el equipo de Tercera y el Juvenil Nacional llevan vidas paralelas en lo deportivo” porque en la segunda parte el Alfaro marcó su gol en un penalti y eso provocó cierto nerviosismo entre los arnedanos pero también supieron reponerse y marcaron el tercer tanto en la recta final del encuentro.
Aunque no suele destacar a ningún jugador concreto cuando analiza los partidos en Radio Arnedo, el presidente del CD Arnedo ha querido en esta ocasión hacer mención especial al papel del portero, Javier Osés, que “lleva en el club mucho años y tres en el Juvenil Nacional y aunque ha jugado muy pocos minutos siempre ha estado a disposición para ser el segundo o tercer portero, nunca falta a un entrenamiento, nunca ha puesto una mala cara y el sábado jugó, porque el titular no estaba, e hizo un partidazo”.
Por ello, Ruiz le ha dado “las gracias y la enhorabuena por su compromiso con el club y por su compañerismo, porque además es una muy buena persona”.
El próximo partido del CD Arnedo Juvenil Nacional se jugará el fin de semana del 15 de diciembre contra el Comillas, en horario por concretar.
Ruiz responde a las críticas del presidente de la Escuela de Fútbol
Por otra parte, el presidente del CD Arnedo ha recalcado que no entiende las críticas vertidas el pasado jueves 29 por el presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, David Marín, y la polémica desatada “por intentar organizar una actividad”, en referencia al Campus de Navidad que el club tenía previsto.
Ruiz ha puntualizado diferentes cuestiones aludidas por Marín, a las que el CD Arnedo ya respondió en la nota que envió el pasado día 30, y ha señalado que en junio de este año se reunió con el actual coordinador de la Escuela de Fútbol para hablar de varios temas genéricos, entre ellos el campus de Navidad, pero que desde entonces ambas entidades –que en agosto hablaron sobre la posibilidad de que un jugador del club entrenase a un equipo de la escuela- no volvieron a tratar este asunto.
Ruiz ha reconocido que “lo más bonito sería haber organizado la actividad conjuntamente” pero también ha dicho que “ha sido un verano muy complicado en las relaciones entre ambas entidades” por razones en las que no ha querido entrar.
El presidente del CD Arnedo ha recalcado que no pone en duda ni el trabajo de la Escuela de Fútbol, ni el de sus monitores, ni directivos ni, por supuesto, el del coordinador, porque sabe “lo complicado que es gestionar estas cosas y que se hace una labor impresionante”.
Por otro lado, ha dejado claro que detrás de la intención de organizar el Campus de Navidad no hay ningún interés económico porque este tipo de actividades “dejan un beneficio muy mínimo”.
También ha explicado que en marzo pasado se comenzó a trabajar en el proyecto del club para la actual temporada, de la mano de la empresa contratada para la gestión de la publicidad hasta el año 2020.
En este sentido, ha asegurado que “he visto los contratos firmados por las empresas y en ningún momento pone nada de la Escuela de Fútbol”, así que “el CD Arnedo está muy tranquilo en el tema de la publicidad”.
Ruiz ha agradecido las muestras de ánimo y apoyo que ha recibido estos días y ha reconocido que aunque ahora las relaciones estén tensas, el CD Arnedo y la Escuela de Fútbol están condenados a entenderse algo que, finalmente, beneficiaría no sólo a ambas entidades sino al futbol arnedano en general. (La entrevista completa puede escucharse en nuestro Podcast)