Según indica, el suceso se habría producido entre las cuatro y las 5 de la mañana y la joven fue trasladada por una patrulla al centro de salud de la localidad para su reconocimiento médico.
Añade que se han instruido las correspondientes diligencias y la investigación está abierta en estos momentos por lo que, desde la Delegación de Gobierno, se pide la máxima prudencia y respeto a la investigación, así como a la preservación de la intimidad de la joven denunciante.
La Delegación de Gobierno en La Rioja muestra además su máximo rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y reitera su compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
Alcalde de Arnedo solicita “mantener la calma, extremar la prudencia y respetar la investigación”
También el alcalde de Arnedo, Javier García, ha incidido en que es “imprescindible mantener la calma, extremar la prudencia y respetar la investigación, así como la preservación de la intimidad de la joven denunciante”.
Hace hincapié en que “nada puede ni debe entorpecer la investigación” y en que “lo mejor es que desde el ayuntamiento, con el apoyo de otras instituciones, se impulsen acciones de repulsa cuando los hechos vayan confirmándose”.
En este sentido, ha explicado que, aunque esta mañana se ha estado difundiendo que las AMPAS de Arnedo habían organizado una concentración de repulsa, este lunes 3 de diciembre, a las siete y media de la tarde en el parque de La Baronesa, integrantes de este colectivo se han reunido hoy con el alcalde y han decidido “no convocar ningún acto de concentración para evitar perjudicar las investigaciones en curso” y que “cuando se tengan más datos se tomará una decisión”.
Añade que “en cuanto se compruebe que ha habido agresión será el ayuntamiento quien, con todas las medidas de seguridad y coordinación, convoque actos de repulsa”.
Con todo, García, “en nombre de todos”, también muestra “el máximo rechazo a cualquier manifestación de violencia contra la mujeres” y reitera “nuestro compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género en cualquier de sus manifestaciones”, pero subraya que “es momento de ser prudentes y esperar acontecimientos para no perjudicar la investigación”.

