El Club Canicross La Rioja ha destacado, este miércoles 19 de diciembre, que esta prueba fue “un nuevo récord de participación”, ya que en su tercera edición volvió a reunir a participantes de todas las edades, procedentes de La Rioja y de otras Comunidades Autónomas.
Detalla que “desde las ocho y media de la mañana, deportistas de dos y cuatro patas se fueron congregando en los alrededores del polideportivo, en una mañana que amaneció lluviosa, pero también llena de emoción y buen ambiente”.
Tras el control veterinario, a las diez y media dio comienzo la competición con la primera prueba de 8,6 kilómetros. Añade que “barro, pronunciadas pendientes y espectaculares vistas desde la cumbre sobrevolada por los buitres, fueron los ingredientes de un circuito especialmente valorado y disfrutado por los participantes”.
El programa continuó con el canicross popular de 2 kilómetros, “con ratos de sol y lluvia, y con momentos de descanso y de reencuentros, para compartir experiencias degustando un chocolate caliente o unos champiñones en la carpa de la organización”.
Finalmente llegó el turno de la prueba infantil, “en la que los más pequeños y sus fieles amigos, siempre acompañados de un adulto, pudieron disfrutar también de este deporte, con un recorrido a su medida”.
Los primeros clasificados masculinos en el Canicross de Arnedillo de 8,6 km fueron: el riojano Roberto Romo y Tara en primera posición, con un tiempo de 0:42:24 minutos; en segundo lugar Jon Amas y Jero, que lo hicieron en 0:43:15; y en tercer puesto José Miguel Hernando con Laia, en 0:43:27.
En la categoría femenina, los primeros puestos correspondieron a Bakarne Almazán y Adam, con un tiempo de 0:55:28; Nerea Goikoetxea y Gar, con 0:56:38; y Andrea Rodríguez y Selva, que finalizaron el recorrido en 1:02:52.
La entrega de premios, en la que participó el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, tuvo también espacio para perros en adopción que participaron en la carrera, en la que estuvieron presentes las asociaciones protectoras de animales Ocho Vidas y Red Ayuda Animal.
Así, con esta carrera continúa la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross, iniciativa a través de la cual se pretende concienciar sobre el respeto a los animales y la convivencia responsable con ellos, así como fomentar la adopción de aquellos que un día fueron abandonados.
Tras esta segunda prueba en Arnedillo, la competición continuará el 13 de enero en Casalarreina, y los días 5, 6 y 7 de abril en Ezcaray, con el Canicross Demanda Xtrem.