Agenda del fin de semana del viernes 22 al domingo 24 de febrero

Repasamos las actividades organizadas para este fin de semana, comenzando en Arnedo en donde hoy viernes, a las siete y media de la tarde en el teatro Cervantes, se va a proyectar el documental “26 de abril. Play Again”, un proyecto de concienciación social sobre la violencia en el deporte, que cuenta la historia del ex futbolista Raúl Sánchez, a quien una agresión durante un partido de fútbol dejó tetrapléjico. La actividad, en la que estará presente el propio Sánchez junto al autor del documental, Guillermo Cruz, está organizada por la Escuela de Fútbol de Arnedo
AGENDA FINDE 22 FEBRERO

También hoy viernes, a las ocho y media en la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación de varias experiencias empresariales y profesionales en el formato “Pechakucha 20×20”, que consiste en presentaciones apoyadas en 20 imágenes de 20 segundos de duración cada una.

La actividad está organizada por la Fundación Riojana para la Innovación y los seis ponentes serán Melania Teixeira Pablos, modista y diseñadora; José María Marcolaín, empresario; Félix Fernández, CEO de Calzados Shoecology; Urtzi Z. Bajo, director creativo VM; Ana Quiñones, planificadora de eventos y Gonzalo Herce, artista.

Por otro lado, la Unidad Móvil de Banco de Sangre de La Rioja se desplaza a Arnedo este fin de semana. Estará instalada en la Plaza de España y los interesados en donar podrán hacerlo esta tarde de cinco y media a nueve y mañana sábado de diez a una y media.

En otro orden de cosas, mañana sábado continúan las visitas al patrimonio religioso de Arnedo con dos visitas a la torre de la iglesia de San Cosme y San Damián, a las doce y doce y media del mediodía. Los interesados en asistir deben inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo.

Ya por tarde, a las siete y media en el teatro Cervantes, tendrá lugar un concierto enmarcado en las celebraciones del 50 aniversario del IES Celso Díaz que protagonizará la Camerata del Prado, dirigida por el ex alumno del centro Tomás Garrido.

Y el domingo el Trujal cooperativo 5 Valles organiza la vigésimo primera edición de la ‘Fiesta de la Pringada’, que se desarrollará en sus instalaciones de once y media a una y media de la tarde.

El público podrá degustar esas rebanadas de pan tostado a la brasa y aderezado con el aceite de oliva virgen extra de la campaña 2018 y participar en otras actividades como una degustación de repostería con aceite de oliva o un sorteo. Además, habrá hinchables para los niños y ambientación musical.

El domingo por la tarde, a las siete y media en el teatro Cervantes, se proyectará la película “The old man and the gun”, del estadounidense David Lowery, no recomendada para menores de 7 años.

En cuanto al fútbol, el Club Deportivo Arnedo de Tercera División juega el domingo en el municipal de ‘Sendero’ a las cinco de la tarde contra la Sociedad Deportiva Logroñés; mientras que el equipo de Juvenil Nacional se enfrentará al Calahorra mañana sábado a las cuatro y media de la tarde en “La Planilla”.

Precisamente en Calahorra la biblioteca municipal acogerá a las siete de esta tarde la presentación de libro “Diario de un hombre nuevo”, a cargo de su autora, la riojana Cristina Jiménez Urriza.

También esta tarde, a las ocho y media en el teatro Ideal, tendrá lugar un acto de celebración del 25 aniversario del Consejo de la Juventud Comarcal, en el que habrá música en directo y se repasará este cuarto de siglo de historia del Consejo.

Además, la parroquia de los Santos Mártires celebra hoy viernes su reinauguración por sus cincuenta años con una misa, a las siete y media de la tarde, presidida por el obispo Carlos Escribano y cantada por el orfeón calagurritano Pedro Gutiérrez.

Por otro lado, mañana sábado se podrá realizar a mediodía una visita guiada a la catedral, con el punto de encuentro en el mismo pórtico del templo.

Mientras, en el pabellón Europa, a las seis y media de la tarde, se ha programado el acto de presentación de los cuatro nuevos gigantes que se incorporan a la comparsa municipal: Abraham “El Sabio” y su mujer Judith, representantes de la cultura judía, y los Reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, símbolos de la cultura cristiana. Estos cuatro gigantes acompañarán a los de Marco Fabio Quintiliano y la Matrona, de la cultura romana, y Musa Ibn Musa y Assona, de la cultura judía.

Además, la Cofradía de los Santos Mártires celebrará el domingo su día con una misa a las doce en la catedral, en recuerdo de los cofrades fallecidos y con la imposición de medallas a los nuevos cofrades. A las dos habrá comida de hermandad en el Centro de Participacion Activa y se homenajeará a los trabadores de hace 50 años.

Y también el domingo, en el Teatro Ideal a las seis de la tarde, se pondrá en escena la obra de teatro familiar “Soñando a Pinocho”, de la compañía La Tartana Teatro. Las entradas cuestan 6 euros.

En cuanto al fútbol, el Club Deportivo Calahorra de 2ª B juega el domingo contra el Mirandés, en Miranda de Ebro, a las cinco y media de la tarde.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Alfaro en donde sigue celebrándose la XXI Muestra Nacional de Teatro ‘Cómicos 2019’. Hoy y mañana, a las diez y media de la noche en la sala Florida, actuarán Juanra Bonet y David Fernández, con su espectáculo ‘Dos’, en el que el presentador del concurso de Antena 3 ‘Boom’ y el que fuera ‘Chiquilicuatre’ en Eurovisión dan vida a dos vigilantes jurados.

Por otro lado, el pabellón del IES Gonzalo de Berceo acogerá el domingo desde las diez y media de la mañana un torneo de invierno de kárate, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el club Kárate Kan y el Club Deportivo Alfaro de la Tercera División de fútbol se enfrentará el domingo a las cuatro y media en La Molineta al Ríver Ebro de Rincón de Soto.

Mientras, en Aldeanueva de Ebro continúa el ciclo “Tardes de música y vino”, así que mañana sábado, a las siete y media de la tarde en el Museo del Vino, actuará el grupo ‘Enay’, que fusiona la rumba y el flamenco-pop, mientras el público degusta los vinos de tres bodegas de la localidad.

En Pradejón hoy comienza la actividad “Pradejón en el tiempo”, un ciclo de talleres comunitarios que abrirá Javier Honorato, quien hablará sobre “Historia y memoria”. La cita será a las nueve y media de la noche en la sala 1 del consultorio médico.

Y el domingo a las cinco habrá cine infantil en el salón cultural en donde se proyectará la película “Ferdinand”.

En Quel mañana sábado tendrá lugar otra ronda de ‘pincho pote’ por los bares de la localidad, en los que el precio del pincho más bebida será de 1, 50 euros, y el domingo se realizará la primera actividad de la iniciativa “Quel entre las flores”, que consistirá en un paseo desde la plaza del Ayuntamiento hasta el castillo, en donde se realizará una visita guiada por el arqueólogo arnedano David Eguizábal, que dirigió en su día la restauración del castillo. Para asistir es necesario apuntarse en el Ayuntamiento de Quel.

En Rincón de Soto la sede de la asociación cultural San Miguel acogerá a las diez de esta noche una nueva velada del ciclo “Háblame de ti”, que alcanza ya su décimo quinta edición. El tema será “Juventud, divino tesoro”.

Además, el club Rincón Atletismo ha organizado para mañana sábado el “V Hermanamiento de Clubes de Atletismo” y una carrera nocturna, de 10 kilómetros por un circuito iluminado, que comenzará a las siete y cuarto de la tarde. Antes, desde las cinco, habrá chocolatada y carreras infantiles.   Las inscripciones se han podido realizar de manera anticipada pero también se podrán hacer mañana a 10 euros, antes de la carrera.

En Autol el domingo se celebra la quinta edición de la Maratón Ogro, la primera maratón de montaña de La Rioja, con dos distancias: 42 km. en su modalidad ‘Ogro’ y 18,5 km en su modalidad ‘Ogrito’.

En Enciso mañana se celebra el denominado “Sábado Lardero”, previo al Carnaval tradicional que tendrá lugar el 9 de marzo. Así pues, mañana por la mañana se convoca a los vecinos a las nueve y media en la plaza del Ayuntamiento para decorar las plazas y calles de la localidad.

Por la tarde, a las cinco y media en el local situado debajo del Ayuntamiento, se ha organizado un taller infantil para construir uno de los Judas que serán quemados en la plaza el 9 de marzo. Y hacia las ocho, en el Bar El Rincón, habrá una degustación de viandas carnavaleras dulces y saladas.

Y en Herce la Asociación Almovívena celebrará a las diez de esta noche, en la segunda planta del Ayuntamiento, su asamblea general, en la que se aprobarán las altas y bajas de socios, las cuentas del ejercicio 2018 y las actividades que se van a desarrollar este año 2019. Habrá también un turno de ruegos y preguntas para los socios.

Siguiendo con más propuestas para este fin de semana, en Logroño, en el teatro Bretón, el Centro Dramático Nacional y Taller 75 presentan a las ocho y media de esta tarde “Voltaire y Rousseau. La disputa”, con Josep María Flotats y Pere Ponce.

Y el domingo se pondrá en escena la ópera “Madama Butterfly”, de Puccini, con la orquesta sinfónica ‘Ópera 2001’ y los Coros e Hiro Saki, de Japón.

Entre tanto, en Riojafórum a las ocho y media de esta tarde el monologuista Goyo Jiménez presentará su espectáculo “Aiguantulivinamérica 2”. Las entradas cuestan entre 16 y 20 euros.

Y mañana sábado, a las ocho, tendrá lugar el espectáculo ‘Queridos amigos míos’ de Chema Purón, un concierto solidario que el artista riojano ofrecerá, con la colaboración del Gobierno regional, en favor del Banco de Alimentos de La Rioja.

Purón estará acompañado por siete cantantes y dos coros, que tienen la doble condición de ser artistas y amigos del cantautor: Jesús Vicente Aguirre; Michel García; Jacinto Salazar; Roberto Herreros; Juancho Ruiz “El Charro”; el cantautor gallego Vizcaíno; la Escolanía de La Rioja, dirigida por Elvira Guarás: el Coro Jorbalán, dirigido por María Orti y la cantante Lucía Pérez, con la que el artista lleva quince años compartiendo escenarios tanto aquí como en Latinoamérica y Europa.

Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros y se pueden adquirir exclusivamente en las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo 19 y Gran Vía 55.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.