El director general de Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto con el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Rodolfo Valdecantos, ha presentado, este martes 26 de abril, esta “fascinante” actividad deportiva, organizada por el Moto-Club Calahorra, con la colaboración del ayuntamiento, “que permitirá ofrecer a los aficionados al motociclismo de nuestra comunidad una oportunidad única para ver a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina del motor; el trial al aire libre».
Así lo ha dicho Azcona, quien ha concretado que, entre los pilotos más destacados que participarán en esta edición, “contaremos con la asistencia del actual campeón del mundo y piloto oficial de Montesa, Toni Bou, con el piloto oficial de TRS, Adam Raga, y los pilotos Gas-Gas, Jeroni Fajardo y el joven piloto vasco Jaime Busto”.
En esta ocasión, se han convocado las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete y Femenino A.
El Paddock, situado en el aparcamiento de las Piscinas Municipales, se abrirá este viernes 1, a las tres de la tarde, mientras que el frontón municipal albergará la oficina de Carrera, sala de prensa, verificaciones administrativas y Dirección de Carrera.
Al día siguiente, el sábado, a partir de las diez de la mañana se abrirá la zona de entrenos, situada a 500 metros del paddock, en el lugar denominado Peña la Monja, con el objetivo de que los aficionados puedan disfrutar junto con los pilotos visitando esta zona que permanecerá abierta hasta las dos de la tarde.
También el sábado, pero ya por la tarde, en la zona indoor se desarrollará una prueba cronometrada que decidirá el orden de salida de los pilotos en la carrera del domingo y, posteriormente, se procederá al reconocimiento de zonas.
Ya el domingo, a las ocho y media de la mañana, tendrá lugar la salida de la prueba que se espera que concluya a las cuatro de la tarde.