La actividad, protagonizada además por un tiempo casi primaveral, contó también con ambientación musical, hinchables para los más pequeños, degustación y venta de productos de ‘La Clavelina’ y un sorteo de productos del trujal.
El pasado miércoles 20 de febrero, una de las responsables del trujal, Sara Pérez Viguera, explicaba en Radio Arnedo que se están ejecutando obras para ampliar la bodega con el fin de que pueda albergar cien mil litros más de aceite y para habilitar una tienda y sala de catas destinada, fundamentalmente, a las visitas turísticas, puesto que el trujal 5 Valles está adherido desde el año pasado a la Ruta del Vino Rioja Oriental.
En cuanto a la última campaña, señalaba que ha finalizado con un millón y medio de kilos de oliva recogida, que darán como resultado algo más de 300.000 litros de aceite, en su mayor parte destinado al autoconsumo de los socios. El resto se pone a la venta en el mercado nacional, sobre todo en el norte de España, y una parte se destina a la exportación.