El director general de la ‘Unbroken Race’, Oscar Blázquez, ha explicado este martes 26 de febrero, en Radio Arnedo, que el pasado año ya empezaron a mover la carrera fuera de la Comunidad Valenciana por zonas del norte “porque hay mucha afición y la respuesta ha sido muy buena”.
Ha señalado que la carrera discurrirá por un circuito de unos diez kilómetros y medio y que, aproximadamente, entre cada kilometro y medio se colocan dos obstáculos, que van de menor a mayor dificultad, entre los que ha citado acarreo de sacos, de neumáticos, cargas con bolas de hormigón, muros, trepados de cuerda y obstáculos de suspensión, entre otros.
El recorrido de esta prueba, abierta a distintas categorías, tanto en la modalidad competitiva como no competitiva, discurrirá en su mayor parte por las choperas del río Ebro, sin entrar en el río, y concluirá en el casco urbano de Rincón de Soto, en donde también habrá cuatro o cinco obstáculos.
Ha explicado que en primer lugar se disputará la tanda competitiva con las élites y los diferentes grupos de edad, puntuables para el OCRA nacional, y que a partir de las 10:45 horas correrán las tandas no competitivas, popular y por equipos.
Blázquez ha destacado y agradecido la gran acogida que ha tenido en Rincón de Soto esta prueba deportiva, para la que el plazo de inscripción concluye hoy martes, y que en los próximos meses continuará desarrollándose en Albacete y en la Comunidad Valenciana.