Las cuatro han pasado esta semana por los estudios de Radio Arnedo en donde nos han contado que la idea surgió a raíz de los problemas que una de ellas, Beatriz, que es zurda, tiene al escribir en cuadernos de anillas.
Así, las tres alumnas diseñaron varios proyectos hasta que optaron por la creación de un cuaderno con anillas en la parte superior, del que han diseñado dos modelos para Primaria y Secundaria, ajustándolos a las necesidades según los niveles educativos.
Así, para los primeros cursos han diseñado el cuaderno con los milímetros adecuados, mientras que para los alumnos más mayores han realizado un prototipo con un mayor número de hojas y una funda en la parte posterior para guardar apuntes.
En cuanto al nombre dado a este proyecto, “Ecocuar”, que defendieron el pasado jueves 21 de febrero en Logroño, en la final del certamen, han explicado que ‘eco’ viene de economía y ecológico y ‘cuar’ de cuarto curso y de cuaderno.
Por su parte, su tutora ha destacado el trabajo realizado por estas alumnas desde el pasado mes de diciembre, que han llevado a cabo como si fueran una empresa, y que les ha valido este reconocimiento.
Un total de 287 escolares de 25 centros educativos de La Rioja, repartidos en 99 equipos, han participado en este concurso.