El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el alcalde de Zarzosa, José María Sáenz, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, han visitado en los últimos días este antiguo templo que se encuentra en estado de ruina.
La empresa ‘Construcciones José María San Miguel’ será la encargada de ejecutar estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 234.740 euros, en un plazo de cinco meses.
Según la información facilitada por el Ejecutivo regional, el nuevo espacio contará con una sola planta con un amplio salón de usos múltiples, además de otra sala de menores dimensiones y dos almacenes.
Para ello, señala que es preciso reconstruir la cubierta con una nueva estructura metálica y un aspecto similar al de su estado original; y restaurar los muros de mampostería y zonas dañadas, conservando aquellos elementos de interés singular o protección.
Además, se pavimentará el interior del antiguo templo y se instalará nueva carpintería exterior e interior, así como las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.
Esta actuación constituye la principal demanda del municipio, por lo que ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20.
Así, esta obra forma parte del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto anual de 16 millones de euros, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.