Ha señalado que transmitió a Martín que “mi preocupación no tiene tanto que ver con la reorganización del sistema, en la que no tengo competencias ni conocimiento, pero sí con la demanda de que todas las bajas sean cubiertas, se sigan manteniendo los mismos efectivos médicos que tenemos hoy y, que si es necesario, se amplíen”.
En cuanto al servicio de urgencias nocturnas, el SUAP, el alcalde ha recalcado que es un asunto que se está negociando con los propios profesionales médicos, aunque ha advertido de que, si su ajuste supusiera una merma de la prestación asistencial, también se reclamará.
Pero, entre tanto, ha reconocido que “de momento no es poco” el compromiso adquirido, aunque cree que pueda estar motivado por el contexto electoral y la concentración convocada por los profesionales sanitarios de Arnedo para mañana sábado.
Una movilización a la que el alcalde ha adelantado que acudirá, al igual que el resto de integrantes de su equipo de gobierno municipal y representantes del Partido Socialista, “al margen de colores políticos” porque, mientras los compromisos no se vean materializados, considera que “es una lucha por Arnedo”.
En este sentido, al igual que han hecho los facultativos médicos, García ha instado a los arnedanos y a los vecinos de la comarca a que apoyen esta concentración convocada a la una y media de la tarde en la Puerta Munillo, bajo el lema “Todos por una atención primaria digna y de calidad”.
Entre tanto, como cada viernes desde hace más de siete años, varias decenas de ciudadanos se han manifestado durante cinco minutos frente a la puerta del centro de salud de Arnedo, en contra de los recortes en la Sanidad Pública.
Una concentración que, en este día, ha contado además con integrantes de la ronda arnedana ‘El emboque’ ataviados con batas de médico.