Así lo ha dicho al participar en la presentación del proyecto de esta obra que ha llevado a cabo la empresa arnedana ‘G4 Consulting’, por el que se remodelará completamente el interior de este edificio construido hace dieciséis años y que “está muy obsoleto, con problemas de condensación y de humedades muy serios”.
A esto ha añadido que “las duchas no funcionan bien, el agua ya no se calienta como debería hacerse y estábamos dando un servicio bastante deficiente a los cientos de usuarios de estas instalaciones y a quienes participan en los torneos que se llevan a cabo”.
Así, la actuación prevista remodelará totalmente el interior del edificio, manteniendo su exterior, y llevará a cabo una nueva distribución de los espacios habilitando ocho nuevos vestuarios de entre 33 y 50 metros cuadrados, además de otros tres para árbitros de unos 15 metros cuadrados y otro más adaptado a personas con discapacidad de 8 metros cuadrados.
También habrá aseos para el público, botiquín, sala de máquinas, oficina y dos almacenes, además de pasillos y distribuidores.
El alcalde ha incidido en que con esta reforma integral se solucionarán los problemas derivados de la condensación por la falta de ventilación natural, ubicando los vestuarios junto a las ventanas.
A esto, la arquitecta redactora del proyecto, María Subero, ha añadido que el sistema de climatización tendrá equipos autónomos en cada vestuario, que el calentamiento del agua se realizará con placas solares, que el suelo de baldosa se sustituirá por epoxi antideslizante y que se modificará la actual fachada de madera –la más deteriorada- con un panel metálico.
Así las cosas, mientras se desarrollan los trabajos de reforma, que la empresa adjudicataria confía en tener terminados para el inicio del próximo curso escolar, en torno a septiembre u octubre, el concejal de Deportes, José María Gil, ha explicado que, a través de carteles que se colocarán en las paredes de las instalaciones deportivas, se informará a los usuarios de los edificios que tendrán disponibles con vestuarios y duchas, que se ubicarán en los frontones largo y corto, el campo municipal de Sendero, el ‘Arnedo Arena’ y el albergue.
Entre tanto, ha avanzado que los jugadores del Club Deportivo Arnedo de Tercera División y del Juvenil Nacional utilizarán los del campo de Sendero.
Además, para prevenir posibles accidentes en la zona, en los desplazamientos entre campos y vestuarios, especialmente de los niños más pequeños, se han instalado bandas rugosas y se ha pintado un nuevo paso de peatones.