Publicidad

Agenda de actividades del fin de semana

Repasamos las actividades organizadas para este fin de semana del 12 al 14 de abril marcado por el inicio de la Semana Santa con las procesiones del Domingo de Ramos.
AGENDA FINDE 12 ABRIL

Pero antes, en Arnedo hoy viernes, de cinco a ocho de la tarde en la plaza de España, se celebra una nueva edición de la Feria Solidaria del Libro, organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘La Estación’, con la colaboración del ayuntamiento, dentro del programa de actos en torno a la conmemoración del ‘Día del Libro’.

Como viene siendo habitual, en esta feria se pondrán a la venta, a precios simbólicos, libros usados y en buen estado que han sido donados en las últimas semanas al centro. Por cada compra superior a tres euros se regalará una flor hasta que se agoten las existencias y también habrá hinchables y talleres infantiles. Todo lo que se recaude se destinará a la asociación ARPA Autismo Rioja.

También en el marco del ‘Día del Libro’ y del 50 aniversario del IES ‘Celso Díaz’, a las siete y media de esta tarde, en la Casa de Cultura, el latinista, profesor de la Universidad de La Rioja y diputado nacional del Partido Popular, Emilio del Río, va a presentar su libro en torno al origen de las palabras titulado “Latin Lovers: la lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta)”.

Por lo demás, mañana sábado se va a celebrar la XVI Exaltación de Bandas de Cofradías organizada por la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo, la Cofradía de la Veracruz y el Ayuntamiento. Tendrá lugar desde las cuatro y cuarto de la tarde en la Plaza de España y en ella participarán seis bandas, incluyendo la arnedana y su sección infantil.

En concreto, intervendrán las bandas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda (Soria); la Santa Vera Cruz de Alberite; la Cofradía del Bendito Cristo de la Misericordia, de Ribafrecha; la Cofradía de la Virgen de la Antigua, de Ausejo y la Cofradía de la Vera Cruz de Autol.

Esta exaltación servirá de preludio a la Semana Santa que se iniciará el domingo con la procesión de la Borriquilla o Domingo de Ramos, que saldrá a las once y media de la iglesia de Santo Tomás.

Además, a las siete de la tarde en la iglesia de San Cosme y San Damián, se realizará el tradicional sorteo de las Cruces para el Vía Crucis del Viernes Santo.

Por otra parte, la Asociación de Amigos de Arnedo va a llevar a cabo el domingo su décimo sexta Marcha a Peña Isasa. Una marcha senderista, que mantiene el recorrido de 24 kilómetros de los últimos años, de dificultada media, en la que habrá tres avituallamientos.

Como siempre, al finalizar la actividad habrá una comida para todos los participantes en el parque del Cidacos y se sortearán dos pares de botas.

Los interesados en participar todavía podrán apuntarse el mismo domingo antes de la salida, prevista a las ocho y cuarto de la mañana desde la Puerta Munillo, abonando 15 euros.

Y también el domingo la asamblea local de IU conmemorará el octogésimo octavo aniversario de la proclamación de la II República Española. Por este motivo ha organizado una salida al cementerio municipal de Arnedo para realizar un homenaje a las personas asesinadas por defender la República y cuyos restos se encuentran sepultados en uno de sus panteones.

Desde IU se invita a participar en este acto, que partirá a las doce del mediodía desde la sede de esta formación política, en la plaza Primero de Mayo, y tras el que se llevará a cabo una ‘comida republicana’.

Y completando los actos del domingo, en el teatro Cervantes, a las seis y media de la tarde, se proyectará la película para público familiar “Dumbo” dirigida por Tim Burton, con localidades a 6 euros.

En el ámbito deportivo, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega el domingo en Logroño, a las doce del mediodía, contra el Varea; mientras que el equipo de Juvenil nacional se desplaza mañana sábado, a las seis y media de la tarde, al campo del Alfaro.

Pero la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a otros municipios, como Calahorra en donde hoy viernes, a las ocho de la tarde en el Parador Nacional, continúan las charlas de ‘Calagurritanos por el mundo’ organizadas por la agrupación socialista, con la intervención de Sergio García de Pablo, experto en gestión del cambio organizacional y comunicación interna, fundador y director ejecutivo en PrideCom, que pronunciará la conferencia titulada “¿Se puede ser feliz en el trabajo?”.

En el teatro Ideal también hoy viernes, a las ocho y media, ofrecerá un concierto la Banda Municipal de Música de Calahorra, con entradas a 3 euros; mientras que mañana sábado, a las siete, continuará la música con otro concierto de intercambio de la orquesta del Conservatorio de Calahorra y la Banda de Música del Conservatorio de Montroy (Valencia), con localidades a 5 euros.

También mañana sábado continúan las visitas guiadas a la catedral de Santa María, a partir de las doce del mediodía desde su pórtico y en la sala de exposiciones de la calle Mayor 24, a las seis de la tarde, la Cofradía de la Santa Vera Cruz entregará los premios del trigésimo certamen de dibujos escolares.

Además, mañana sábado y el domingo, en las calles Mártires y Grande, se celebra la vigésimo quinta edición del mercado romano Mercaforum, que organiza el Grupo Paso Viviente como preámbulo de la Semana Santa.

El mercado, que estará abierto de once de la mañana a diez y cuarto de la noche, realizará su desfile inaugural mañana, a la una de la tarde, y durante los dos días los puestos de artesanos se complementarán con desfiles de legiones romanas, espectáculos teatrales, animación callejera, talleres y degustaciones.

En cuanto a lo religioso, el domingo de Ramos, a partir de las once de la mañana se llevará a cabo la bendición de ramos en la parroquia de Santiago, desde donde partirá la procesión de la Borriquilla hasta la catedral, en donde se celebrará la misa.

En el ámbito deportivo, el CD Calahorra de 2ª división B juega el domingo, a las cinco de la tarde en ‘La Planilla’, frente al Real Sporting de Gijón B.

En Alfaro hoy viernes, a las siete de la tarde en la Sala Florida, se va a llevar a cabo el festival solidario de Cuaresma y, a las siete y media en la iglesia de La Concepción, se va a realizar el acto inaugural de la décimo cuarta edición de la Semana Santa Verde, que este año corre a cargo del equipo “Cocinar a ciegas” que dirige el chef riojano Ángel Palacios.

También hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, en el Casino La Unión, los diestros Diego Urdiales y Diego Ventura participarán en un coloquio con motivo de la entrega de los trofeos a los triunfadores de la pasada feria de agosto, tras lo que se celebrará una cena.

Además, mañana sábado y el domingo, de diez y media de la mañana a doce del mediodía, en el Centro de Interpretación Los Sotos de Alfaro, habrá talleres infantiles alusivos a las cigüeñas; y en la Sala Florida, mañana a las ocho, se ha previsto un concierto del Grupo Contrastes en homenaje a José Flamenco ‘Caleco’.

También mañana sábado los scouts celebran su patrón San Jorge con una jornada de actividades en la que participarán alrededor de 300 integrantes de toda La Rioja.

Y el domingo, a las 11:45 horas, desde la plaza de España, se llevará a cabo la bendición de ramos y la tradicional procesión.

En cuanto al fútbol, el Club Deportivo Alfaro de Tercera División juega en el campo del Alberite, mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde.

Entre tanto, en Quel mañana sábado, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, se ha programado la proyección de ‘Cortos-forum contra la violencia de género’.

Y siguiendo con el cine, también en la Casa de Cultura, el domingo a las cinco se podrá ver la película infantil “El regreso de Mary Poppins” y a las siete y cuarto, para adultos, “Ha nacido una estrella”.

Por lo demás, Rincón de Soto celebra este fin de semana sus fiestas de la juventud que arrancarán mañana sábado, a las doce del mediodía, con cuentacuentos, títeres y pasacalles a cargo de Birloque.

A las dos de la tarde se ha organizado una comida de cuadrillas en la carpa joven y, desde allí, a las tres y media se ha previsto una quedada para acudir al campo de fútbol San Miguel y animar al Ríver que jugará a las cuatro frente al Yagüe.

La jornada también incluye encierro de reses bravas a las seis; bingo a beneficio de la Asociación Semana Santa Rinconera a las siete y media en la plaza Gallarza; y un concierto de Subero y fiesta de dj´s en la carpa joven a partir de las doce y media de la noche.

El programa se completará el domingo con hinchables en la plaza Gallarza, de cinco a ocho de la tarde; encierro de reses bravas a las seis; y otro bingo a favor de la Asociación de Amigos del Toro de San Miguel a partir de las siete y cuarto.

Por otra parte, en Aldeanueva hoy viernes, a partir de las once de la noche en la sala Entreviñas, tendrá lugar un concierto de Medina Azahara enmarcado en su ‘Gira Aniversario 40 años’.

Siguiendo con otras propuestas del fin de semana, en Pradejón hoy viernes, a las nueve y media de la noche en el consultorio médico, concluyen los talleres comunitarios ‘Pradejón en el Tiempo’ con Gabriel Blanco que hablará de “Economía y diversidad”.

Además, en Valverde mañana sábado tendrá lugar la duodécima concentración rociera, en la que era preciso inscribirse previamente. El programa, que incluye desayuno, comida y cena, se completará con la actuación, a las cinco y media de la tarde, del ‘Grupo Senda Ancha’.

Y entre otras propuestas para este fin de semana, en Logroño, Riojaforum acogerá mañana sábado, a las nueve de la noche, el espectáculo “Music has no limits” con entradas entre 30 y 59 euros; y el domingo, a las siete y media, un concierto de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, con el barítono Iñaki Fresán, que interpretará ‘La Heroica’ de Beethoven y ‘Kindertotenlieder’ de Gustar Mahler, con localidades a 15 euros.

Mientras, en el teatro Bretón, mañana sábado, a las ocho y media, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Producciones Faraute pondrá en escena el “Auto de los Inocentes”, dirigida por José Carlos Plaza, con entradas entre 8 y 22 euros; y el domingo, a las siete y media, con localidades a 15 euros, el Mago Sun ofrecerá su “Spectacular Magi”.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu