Una actividad planteada como “una fiesta deportiva”, que mantiene su recorrido de diez kilómetros por la vía verde y el centro de la ciudad para la carrera principal y que, por segundo año consecutivo, se vuelve a abrir también a categorías infantiles, desde prebenjamines hasta cadetes.
El presidente del Club de Correr Kan de Vico de Arnedo, José María Moreno, acompañado por el concejal de Deportes, José María Gil, ha señalado, este jueves 25 de abril, que se sigue manteniendo el mismo trazado porque gusta a los participantes, así como las carreras infantiles por la buena aceptación que tuvieron.
Ha recordado que esta carrera pedestre, que tiene su salida y meta en la plaza de España, discurre a través de un primer kilómetro por el centro de la localidad hasta enlazar con la vía verde, de la que se recorren 8 kilómetros, y regresar por otro kilómetro del casco urbano.
Aunque la carrera principal arrancará a las once y media de la mañana, desde las diez y cuarto tendrán lugar las salidas de las categorías infantiles, comenzando por la de alevín (nacidos en 2008 y 2009) que recorrerán una distancia de 1.000 metros.
A las diez y media saldrán los inscritos en la categoría benjamín (nacidos en 2010 y 2011) que completarán 500 metros; a las 10:45 horas los de prebenjamín (nacidos en 2012 y 2013) por un recorrido de 250 metros; y a las once los de infantil (nacidos en 2006 y 2007) que correrán 1.500 metros y los de la categoría de cadete (nacidos en 2003, 2004 y 2005) que recorrerán 3.000 metros.
Moreno ha explicado que habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, además de obsequios de productos de la zona para todos los participantes, a quienes se ofrecerá un aperitivo al final de la prueba, sobre la una de la tarde en la plaza de España, y dispondrán de vales para canjear por pinchos en algunos bares colaboradores y servicio de duchas en el Centro Deportivo Termal ‘Fuente Lavero’.
También ha mostrado su satisfacción por el “buen ritmo” que llevan las inscripciones, que se pueden seguir realizando hasta 48 horas antes de la carrera en la web www.corredorespopulares.es, abonando una cuota de 10 euros, aunque también se admitirán el mismo día de la prueba a 15 euros.
En el caso de las categorías inferiores las inscripciones son gratuitas, aunque la organización también pide que se realicen por Internet para facilitar los trámites.
En este sentido, Moreno ha recordado que el año pasado participaron unos 240 adultos y un centenar de niños y en esta edición confía en que la carrera principal alcance los 300 inscritos.
Entre tanto, y aunque ha reconocido que “cuesta mantener” estas iniciativas porque cada vez hay más pruebas de este tipo, ha incidido en que, poco a poco, se va incrementando la participación en esta Carrera Popular Vía Verde de Arnedo.
Por su parte, el concejal de Deportes, José María Gil, ha felicitado al Club de Correr Kan de Vico por la organización de esta prueba y el trabajo que realiza durante todo el año.
A este respecto, Moreno ha recordado que el club, que cuenta con medio centenar de socios, también organiza la carrera San Silvestre y una carrera nocturna en Arnedillo, además de que está trabajando para poder llevar a cabo otra prueba de montaña por el entorno de San Marcos.