Como viene siendo habitual, las cuatro primeras jornadas de clasificación se llevarán a cabo a las diez de la noche, con entrada gratuita, en la sede de la peña, y la gala final tendrá lugar en el teatro Cervantes.
El presidente de la peña Lubumbas, Álvaro Solana, acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha dado a conocer, este jueves 25 de mayo, los nombres de los 16 participantes seleccionados para este concurso, entre los 21 que se inscribieron.
Así, esta edición la abrirán, el día 3, Nacho Punto G (de Madrid) y los vitorianos Esther Jaurrieta, Jorge Loza y Richard Sanz.
El día 10 intervendrán Pablo Soriano (de Teruel), Txuben (de Bilbao), Javi Traba (de Madrid) y Luisma García (de Valencia); mientras que el día 17 participarán José Luis Buitrago (de Madrid), Auritz Zabaleta (de Irún, Guipúzcoa), Elena Navarro (de Casetas, Zaragoza) y Carlos Clemente (de Madridejos, Toledo).
Esta fase clasificatoria se completará, el día 24, con Inocencio Rodríguez (de Esparreguera, Barcelona), Davis Corpa (de Cobeña, Madrid), Patrizia con Z (de Vilanova i la Geltrú, Barcelona) y Marco Jones (de Lasarte-Oria, Guipúzcoa).
Los tres concursantes seleccionados por el jurado, a los que se sumará un cuarto elegido por los votos del público que acuda a las sesiones, pasarán a la final de este concurso, que se celebrará el viernes 31 de mayo, a partir de las nueve y media de la noche en el Cervantes.
Esta gala, para la que las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro al precio de 6 euros, estará amenizada por la música moderna del trío Funk Star y conducida por la monologuista y actriz Coria Castillo, la única mujer que ha ganado este concurso de monólogos de Arnedo (en 2012).
Los cuatro finalistas, que durante esta gala podrán volver a repetir el monólogo con el que participaron en la fase clasificatoria o defender uno nuevo, se repartirán los premios establecidos de 1.000, 600, 400 y 200 euros.
Solana ha animado a acudir a este décimo quinto Concurso de Monólogos de la peña Lubumbas que, según ha destacado, tiene gran afluencia de público.