No obstante, Pujada, que ha mostrado su satisfacción “por cómo se están haciendo las cosas”, ha reconocido que “no ha sido un camino fácil”.
Ha recalcado que cree que “vamos a ser capaces de armar una candidatura que se ajuste a lo que dije en su día que queríamos hacer desde IU”, en cuyo “ADN va el ir con otras personas, movimientos y con otra gente para, entre todos, trabajar y empujar desde la izquierda”.
Si bien ha señalado que “vamos por buen camino”, ha incidido en que “no ha sido fácil porque la sociedad arnedana, a pesar de ser una ciudad pequeña, es una sociedad muy activa, que se mueve mucho, con muchos sectores representativos, y nosotros hemos querido que la candidatura en la que se integre IU sea un reflejo de la sociedad arnedana, que se vean reflejados los movimientos y las personas”.
También reconoce que “a la gente le cuesta mucho dar ese paso, pero creo que estamos consiguiendo salir a las elecciones municipales con una lista renovada, con gente nueva, perteneciente a sectores muy diversos representativos de la ciudad”.
Con todo, Pujada, que encabezará dicha candidatura, ha subrayado que “creo que la gente de izquierdas se va a ver muy satisfecha y representada con esta lista que presentaremos”, a la que ha dicho que le están dando “os últimos retoques”.