El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido, este lunes 6 en Radio Arnedo, que “la primera parte del partido fue vergonzosa, sin nada de motivación” por parte de los jugadores. Según ha dicho “el Alfaro, haciendo cuatro cosas bien, se fue al descanso con el 0 a 3 en el marcador. En la segunda parte bajó algo el pistón y nosotros estuvimos un poco más adelantados y conseguimos el 1 a 3, pero sin nada que destacar”.
Así las cosas, Ruiz ha pedido “perdón a los socios y a la afición por la segunda vuelta tan mala y vergonzosa que se ha hecho” y ha añadido que “hay que asumir lo que se ha hecho mal e intentar cambiar de aquí en adelante”.
El presidente del CD Arnedo ha señalado que “por buscar algo positivo de todo esto, al menos estos días nuestro próximo entrenador (Elías Tomé) está viendo muchas cosas que tiene que cambiar” y así lo puso de manifiesto tras el partido del domingo “porque estuvimos casi dos horas hablando con él y lo tiene claro. Tiene claro quién se tiene que quedar y quién no” de cara a la próxima temporada, en la que ya se está trabajando.
Ruiz ha recalcado que “no podemos explicar el cambio radical que ha tenido el equipo de la primera vuelta a la segunda, porque en partidos como ante el Náxara parecía que éramos un equipo de play- off”.
De cara al encuentro contra el Autol, ya matemáticamente descendido a Regional Preferente, ha señalado que “es una pena que haya perdido la categoría, pero las ligas son así de ingratas. Empezaron a reaccionar un poco tarde y la Tercera es complicada, tanto por arriba como por abajo”. No obstante, Ruiz confía en que el Autol aproveche la experiencia de este año para seguir adelante y volver a subir tras la próxima temporada.
Según ha dicho, el precio de todas las entradas a “Sendero” será de 7 euros, que es el precio que siempre pone el Autol en su campo, y confía en que sea “un partido bonito que haga disfrutar a las aficiones”
Juvenil Nacional finaliza la competición en octavo puesto
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, el sábado 4 finalizó la competición de liga en Logroño empatando a un gol contra la SD Logroñés, en un partido en el que “había bastantes bajas de jugadores y en el que debutó un jugador cadete, Juan Carlos, de 15 años recién cumplidos”. De este modo, el CD Arnedo ha finalizado octavo en la clasificación, con 43 puntos.
Ruiz ha felicitado “a los chavales y al cuerpo técnico” y ha destacado que aunque la primera vuelta fue mala la segunda ha sido “espectacular” y se ha demostrado que “con trabajo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad” las cosas acaban saliendo bien.
El presidente del CD Arnedo ha reconocido que la categoría Juvenil es complicada porque muchos jugadores de último año se van fuera a estudiar, pero ha recalcado que es importante mantenerla.