Se impartirán dos sesiones de esta actividad en el Centro Joven Municipal. La primera de ellas será los días 20 y 22 de mayo y está dirigida a niños y niñas de 5º de Educación Primaria; mientras que los escolares de 6º de Educación Primaria podrán asistir los días 21 y 23 de mayo. En ambos casos se desarrollará de 17:15 a 19:15 horas.
Según la información facilitada por el consistorio, el objetivo principal de esta acción formativa es fomentar la igualdad en las relaciones entre chicas y chicos teniendo en cuenta las diferencias, analizar conjuntamente los roles y los modelos de género igualitarios y prevenir la adquisición de estereotipos y prejuicios sexistas desde edades tempranas.
Se ofertan cuarenta plazas en cada sesión y los adolescentes interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse en el Centro municipal de Servicios Sociales (c/Miguel de Cervantes 5, bajo) hasta el próximo 10 de mayo.
Añade que este taller se trata de una actividad municipal que está contemplada en el Programa para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad.