Domínguez, que en la presentación de esta candidatura, en la tarde de este lunes 6 de mayo en el parque del Cidacos, estuvo también acompañada por el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, y la diputada nacional electa de esta formación política, María Luisa Alonso, afirmó que es “un honor ser cabeza de lista de este gran grupo de personas, de gente trabajadora y con unas ideas espectaculares que me acompañan”.
Señaló que dentro de este grupo “hay gente que llevamos ya mucho tiempo trabajando juntos y otros son caras nuevas, gente comprometida que comparte nuestro ideal de lo que tiene que ser Arnedo”.
Así, incidió en que la candidatura municipal de Ciudadanos al ayuntamiento de Arnedo está formada por un grupo heterogéneo de hombres y mujeres, de distintas edades y sectores, que abarcan desde autónomos y empresarios, operarios del calzado e informáticos, abogados, directores generales y enfermeros, funcionarios y comerciales, entre otros, que “nos hemos conjurado para sacar a Arnedo de lo que nosotros consideramos que es un periodo de parálisis”.
En este sentido, puntualizó que “no tenemos nada en contra de las gimkanas zombies, de las gigantografías o ese tipo de cuestiones, que están muy bien, pero creemos que el equipo de Gobierno actual se ha dedicado más a las cintas que al manto”, cuando a juicio de Domínguez, “hay que ocuparse primero del manto y luego de colocar las cintas”.
Así las cosas, la candidata de la formación naranja cuestionó que “se ha trabajado muy poco o nada en cuestiones como industria y polígonos, que no dejan de ser la fuente de riqueza principal de Arnedo, y en Urbanismo se ha empezado a trabajar en la última fase de la legislatura”.
Indició en que el equipo de gobierno municipal socialista “se ha dedicado más a lo lúdico y a lo festivo y se han obviado otros aspectos que consideramos importantes”.
Frente a esto, Domínguez destacó que Ciudadanos “hemos creado entre todos un programa que engloba lo que creemos que son los pilares fundamentales del desarrollo de nuestra ciudad, aspectos relacionados con lo económico, industrial, cultural, social y sanitario”.
Recalcó que esta formación política la elaborado “un proyecto serio, complejo, estudiado, razonado y trabajado con seriedad y compromiso para sacar adelante Arnedo y que brille como tiene que brillar, es más, para que Arnedo brille y no los políticos”.
Por su parte, Pablo Baena señaló que Ciudadanos tiene “un proyecto de futuro para La Rioja, para hacerla avanzar ya que en muchos asuntos está parada” e incidió en que “tenemos un plan para, en los próximos diez años, poner a La Rioja a la vanguardia de España”.
A este respecto, cuestionó que “La Rioja no es solo Logroño, también son sus municipios, cabeceras de comarca y pequeños pueblos, y Arnedo juega un papel fundamental en nuestro proyecto para desarrollar la Comunidad Autónoma”.
El candidato a la presidencia de La Rioja también lamentó que “Arnedo se ha visto muy perjudicada por el proyecto del Partido Popular en el Gobierno regional, un Gobierno que no ha invertido lo suficiente en la localidad para atraer empresas y empleo”.
En este sentido, aseguró que “si Arnedo sigue desarrollándose es por el esfuerzo, el trabajo y el tesón de los arnedanos”.
Por lo demás, la diputada nacional electa de Ciudadanos, María Luisa Alonso, subrayó que en las últimas Elecciones Generales este partido ha vuelto a ser el que más crece, no solo en España sino también en La Rioja y en Arnedo, con casi 500 votos más que en 2016” y se mostró convencida de que en este 2019, “con esta candidatura, Ciudadanos Arnedo sale a ganar y volveremos a crecer”.
Así, mostró su convencimiento de que “Virginia Domínguez, gracias a su talento y su buen hacer en el ayuntamiento, será una gran alcaldesa para Arnedo”.
En cuanto a la lista con la que Ciudadanos concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tras Domínguez la candidatura continúa con Luis Pujada Morcillo en el número 2, Francisco Javier Ascarza Rubio en el 3, Silvia Alcalde Ezquerro en el 4, Julio José Ruiz Royo en el 5, José Ángel Puerta Royo en el número 6, Anahit Avetisyan Grigoryan en el 7, Alonso González Muro en el 8 y María Orieta Muro Hernández en el 9.
Se completa con Jesús María Ibáñez Calatayud, Guillermo Salvador Cos, Beatriz León Fernández, Alonso Pérez-Aradros Ochoa, María Esther Pujada Morcillo, Hernán Dario Martínez Piamba, María Isabel Vilchez Moreno y el ex concejal Pedro Antonio Marín Gil.