Celestino Aranda, de Producción Faraute, ha adelantado en Radio Arnedo que el público que acuda a esta función se va a encontrar con un espectáculo contemporáneo y al mismo tiempo clásico, en el que un personaje va contando la historia introduciendo textos clásicos.
La representación se inspira en el ‘Auto de los Reyes Magos’, un texto anónimo de finales del siglo XII basado en el Evangelio según San Mateo, considerado como la primera obra teatral en castellano, a partir del que Pedro Víllora y José Carlos Plaza han creado un montaje que conecta al espectador con nuestros tiempos y con la dura realidad que viven los refugiados.
Aranda ha incidido en que el “Auto de los Inocentes” es una ambiciosa obra teatral, con un montaje muy original, que también trata temas universales como la búsqueda de la felicidad.
Catorce actores de la compañía Nacional de Teatro Clásico, encabezados por Fernando Sansegundo, dan vida a esta obra que, por cierto, van a representar por última vez este domingo en Arnedo, en donde se cierra la gira que han llevado a cabo tras su estreno, el pasado mes de septiembre, en el Teatro de la Comedia de Madrid.
Las localidades para esta representación, que comenzará a las ocho de la tarde, tienen un precio de 18 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Cervantes, tanto hoy jueves 30 de mayo, de siete a nueve da la tarde, como el próximo domingo desde las seis.