El párroco de Arnedo, Javier Martín, acompañado por el director de Cáritas en Arnedo, Santiago Álvarez, ha explicado, este jueves 9 de mayo, que con este homenaje “queremos poner el foco en los ancianos, en valorar lo que son, no lo que han sido, pozos de sabiduría y de la experiencia entre otras muchas cosas”.
Así, en lugar de buscar en Internet, se ha instado a los niños que pregunten a sus abuelos cuando tengan dudas o se planteen cosas.
En este sentido, más de 150 alumnos de 4º y 5º de Primaria de los tres centros educativos de Arnedo han participado en el concurso organizado por Cáritas Parroquial en el que se les pedía que plasmaran en un trabajo las historias, anécdotas o refranes que les habían trasladado sus abuelos, de los que quince serán premiados en el acto de este viernes.
Un festival que contará con el director de Cáritas Diocesana de La Rioja, Luis Lleida, el propio párroco de la ciudad, el alcalde Javier García, y otros integrantes de la corporación municipal, además de con distintas actuaciones musicales de los escolares y del coro del Centro de Participación Activa de Arnedo.
En este acto, para el que las localidades tienen un precio de 2 euros, también se entregarán regalos a las personas mayores participantes y se rendirá un homenaje especial al matrimonio formado por Cosme Arpón y Damiana Escalona, a la abuela Pilar Castro Arans y al sacerdote arnedano Miguel Ángel Miranda Maldonado que este año celebra sus bodas de oro sacerdotales.
Además, se escenificará el cuento titulado “El lago de los cuatro corazones” que el profesor y escritor soriano Antonio de Benito ha dedicado a Cáritas Diocesana de La Rioja, con ilustraciones de la logroñesa Teresa Fudio.