Así lo ha dicho preguntada por este asunto, este miércoles 22 de mayo en Radio Arnedo, en donde ha señalado que “es un tema que estamos valorando pero no lo descartamos. Al final es poner en conocimiento de la Fiscalía un hecho que ha sucedido y que actúe de oficio” porque “realmente se ha producido una irregularidad”.
Con todo, ha recalcado que el Partido Riojano pretende “dar voz” a este hecho con el que García podría haber incurrido en prevaricación, con el objetivo, según Beltrán, de ocultar en medio de la campaña electoral los problemas que la ausencia de interventor está generando en el pago de nóminas, facturas, becas y subvenciones.
Ha incidido en que ahora mismo “no existe una solución” y en que este problema, que cada vez se está agravando más, hace que haya “tal atasco” que ningún funcionario con la titulación correspondiente quiera venir al ayuntamiento de Arnedo.
Frente a esto, la candidata regionalista a la alcaldía considera que se podría intentar solucionar dotando al servicio de intervención de más personal “para intentar desatascar todo lo que hay” o incentivando este puesto.
Beltrán ha recalcado que “Arnedo no se merece un alcalde que mienta y miente porque estamos en elecciones. Se ha hecho un nombramiento que es ilegal y lo que se critica es la gestión económica y de personal que se está haciendo, no su persona, y que lo haga precisamente ahora”.
Frente a esto, el pasado viernes 17 de mayo, en medio de esta polémica, el alcalde y candidato socialista, Javier García, mostraba un escrito de la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja en el que se le autoriza a realizar ese nombramiento y animaba a Beltrán a acudir a los tribunales si considera que ha cometido algún delito.