Publicidad

Agenda de actividades para el fin de semana del 28 al 30 de junio

Repasamos algunas de las actividades organizadas para este último fin de semana de junio tanto en Arnedo como en otras localidades riojanas.
AGENDA FINDE 28 JUNIO

En Arnedo, hoy viernes, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, tendrá lugar un recital poético en memoria de Miguel Marzo, Carmen Arnedo y Alicia Eguizábal, organizado por la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja y el Taller de Poesía del Ayuntamiento.

Por otro lado, a las ocho y media va a tener lugar la tercera jornada de las rutas teatralizadas por el casco antiguo, con las plazas ya completadas desde hace días. Quienes se hayan apuntado deben acudir a esa hora al castillo, en donde arranca esta actividad que, tras pasar por la iglesia de Santa Eulalia y el patio del Conde, concluirá en el edificio del Nuevo Cinema.

Y mañana sábado Arnedo acogerá el Festival Urbano ‘Cultural y Tendencias’ contra la Violencia de Género.

Una jornada que se prolongará durante todo el día con distintas actividades gratuitas, principalmente enfocadas al público joven a partir de 12 años, como exhibición de graffitis, talleres, ginkana y campeonato de Freestyle, y que organiza el ayuntamiento desde el área de Servicios Sociales, con la financiación de la Secretaría de Estado de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La empresa ‘Desafío de Bandas’ produce este festival de tendencias urbanas contra la Violencia de Género en el que participarán alrededor de sesenta artistas de distintas disciplinas y que se iniciará a las once de mañana, en el campo municipal de ‘Sendero’, con una exhibición de grafiteros de ámbito local y nacional y un taller de aprendizaje (de spray) para los más jóvenes.

En este mismo espacio también habrá concurso de pancartas para reivindicar el feminismo, la igualdad real y contra la violencia de género; y a partir de las cinco de la tarde una ginkana en la que se realizarán diferentes pruebas y actividades relacionadas con esta temática.

La programación continuará con una manifestación contra la violencia de género que saldrá a las siete desde la zona deportiva, a la que se podrá unir todo aquel que lo desee, y que desembocará en la plaza de España, en donde a partir de las ocho de la tarde se ha previsto la actividad denominada ‘Speaker´s Corner’ o ‘El rincón del orador’.

Se trata de un espacio en el que varias personas de diferentes ámbitos y edades hablarán del problema de la violencia de género desde su experiencia u opinión personal y que dará cabida a quien se quiera sumar.

Por último, las actividades se completarán con un campeonato de Freestyle al que asistirán dos reconocidos profesionales del rap improvisado: BNET, campeón de España de Freestyle Red Bull y cuarto del mundo, y EUDE, uno de los fundadores de este estilo.

La jornada, en la que se han implicado distintas asociaciones y colectivos feministas, también contará con diseñadoras de Arnedo que mostrarán sus productos, puestos de ropa, djs, zona chill out, foodtrucks, premios y regalos para los participantes.

Por otro lado, el domingo se llevará a cabo en Arnedo la ‘I BTT Sendas de Isasa’. Una prueba de bicicleta de montaña, organizada por la peña Sendero de Arnedo y puntuable para el segundo Open XCM La Rioja.

Habrá dos recorridos. Uno largo de 64 kilómetros con desnivel de 1.820 metros, en la modalidad de maratón cross country, solo para federados de competición mayores de 18 años y puntuable para el segundo Open XCM La Rioja; y otro más corto de 33 kilómetros y desnivel de 1.070 metros, en la modalidad cicloturista de bicicleta de montaña tanto para federados como no federados mayores de 16 años.

Han precisado, además, que la prueba larga estará abierta a las categorías sub23, élite, másters y féminas; y que también habrá una categoría especial para bicicletas eléctricas.

La ‘I BTT Sendas de Isasa’ arrancará a las nueve de la mañana desde el parque del Cidacos y, como su nombre indica, discurrirá por distintas sendas de Arnedo, que los integrantes de la peña han estado habilitando y limpiando, para finalizar de nuevo en el parque, en donde habrá una comida para todos los participantes.

En concreto, desde el parque, el recorrido seguirá por Planarresano, subida de la Ra, Turruncún y faldas de peña Isasa, y bajará después por más sendas hasta San Marcos y Vico. Desde este último punto, la ruta corta proseguirá por la vía verde hasta llegar al parque del Cidacos; mientras que la larga continuará por Herce, Préjano y Peñalmonte, para bajar por la cascada de Préjano, otra vez San Marcos y Vico y, de ahí, concluir igualmente en el parque.

Los interesados en participar en esta prueba todavía pueden inscribirse, hasta hoy viernes, en la web de la peña ciclista Sendero o en www.bttsendasdeisasa.com

La cuota es de 15 euros para federados y de 20 para no federados y, después de ese día, ya no se admitirán inscripciones.

La iniciativa contará con tres avituallamientos, bolsa de corredor para todos los participantes y una promoción para acceder ese día a las piscinas municipales de Arnedo por 2 euros.

Los inscritos deberán recoger sus dorsales el mismo domingo, de siete a ocho y media de la mañana en el vestíbulo del trinquete de Arnedo, presentando su DNI o licencia federativa.

Por otra parte, en Calahorra esta mañana se colocarán las banderas arco iris y transexual en el balcón principal del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ y se leerá un manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias en los porches del consistorio. Por la noche, dando uso al sistema de iluminación existente, se proyectará la iluminación arco iris en la fachada del Ayuntamiento, que se mantendrá hasta el domingo.

Por otro lado, hoy continúan las ‘Veladas Musicales’ organizadas por el Ayuntamiento con la actuación, a las diez de la noche en la plaza del Raso, del Coro Góspel Alaikapela Aberbatza, dirigido por el calagurritano Daniel Amatriain.

Mañana sábado a las doce del mediodía tendrá lugar una visita guiada a la catedral de Santa María y a las ocho en el teatro Ideal se ha programado un concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba y la Banda de Música de Calahorra bajo la dirección de Juan Manuel Morat y Eduardo Peña, respectivamente.

Y el domingo se celebrará desde las nueve y media de la mañana una fiesta de bienvenida al verano y aniversario en las piscinas municipales de La Planilla, con partidos de pádel, hinchables de agua y suelo y otras actividades como yoga balance, gap o aquazumba.

Además, la peña Philips celebrará hoy y mañana su 65 aniversario. Esta tarde de siete a nueve con puertas abiertas en su sede e inauguración del local y mañana con misa en la Iglesia de Santiago a las diez; acto inaugural del aniversario y chupinazo a las doce, ronda de bares, comida de hermandad, concierto de la Orquestina Anarco Ye-yé a las cinco en la nave de la Cofradía de la Vera Cruz, pincho-pote musical, traca y salida nocturna con la charanga.

En Autol se celebra este fin de semana la vigésimo quinta edición del “Miserere de Yerga”, un espectáculo de luz y sonido que organizan la Cofradía del Santísimo Sacramento y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, y que tiene lugar a 1.100 metros de altitud, junto a las ruinas del monasterio de Yerga, el primero de la Orden del Císter en España.

Comenzará sobre las diez de la noche, cuando caiga la oscuridad sobre las ruinas, pero como novedad, y para celebrar sus ‘bodas de plata’, se han organizado actividades paralelas.

Así, el programa incluye para esta tarde-noche una visita guiada a Autol con animación de monjes, ruta de pinchos por los bares del municipio, la actuación de la Banda Municipal de Música, bailes de salón y un concierto de música celta.

Mañana por la mañana habrá chocolatada en la plaza de San Isidro, exposición de cetrería en el paseo del Cidacos, ruta de pinchos y, ya por la noche en el monte Yerga, degustación de vinos de la bodega cooperativa Marqués de Reinosa y de pringadas de aceite.

El Miserere es una adaptación de la obra ‘El Miserere de la Montaña’ que Gustavo Adolfo Bécquer escribió en 1871 cuando estuvo en el Balneario de Fitero. Se ambienta en esta abadía cisterciense y cuenta la historia de un peregrino que, tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos.

En esta representación, gratuita y que respeta el texto íntegro del escritor, intervendrán unos 40 actores, vecinos de la localidad, y 30 técnicos.

También en Autol el domingo se va a celebrar el XVI Día de la bicicleta. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento hasta hoy viernes y el domingo desde las nueve se podrán recoger los dorsales, para tomar la salida a las nueve y media desde la plaza de España.

La ruta se dirigirá a la fuente de Caricente, en donde habrá un almuerzo, y una vez de regreso se han previsto sorteos en la plaza de España entre todos los participantes.

Entretanto, este fin de semana se disputará la IX Subida a Arnedillo que organiza el Automóvil Club de Arnedo (ACA) con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad del Alto Cidacos y el patrocinio de diferentes empresas y comercios de la zona.

Una prueba puntuable para el campeonato riojano de montaña en la que participará una treintena de pilotos de La Rioja, Navarra, Aragón y el País Vasco. Mañana sábado, de 17 a 19,30 horas se realizarán las verificaciones en la zona del frontón y las piscinas de Arnedillo.

El domingo la carrera se iniciará a las nueve de la mañana con dos mangas de entrenamiento y a continuación las dos mangas de carrera seguidas.

Por otro lado, mañana sábado y el domingo se va a celebrar la décima edición de la Feria de Antigüedades de Munilla que organizan el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de Munilla, con el apoyo de la Fundación Cajarioja y de numerosos vecinos de la localidad, y que este año se concentrará en el nuevo espacio expositivo del pueblo: el frontón cubierto, los dos días de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Como en ocasiones anteriores, junto a los anticuarios españoles, contará con una destacada presencia internacional con anticuarios franceses, pero también con una representación de Escocia, Inglaterra y Alemania.

En la Feria se expondrá una enorme variedad de objetos con una antigüedad superior a cincuenta años, y artículos “vintage” y “Shabby chic”, más recientes,  de las décadas de los 60 y 70. El público encontrará piezas desde unos pocos euros hasta varios miles.

Así, habrá mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas…), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes (de sobremesa, de pared, de colección) vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros…) cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos.

Por lo demás, la localidad riojabajeña de Cornago también acogerá mañana y pasado la primera edición del festival “Son de Luna”, un festival gratuito y de calle que organizan la Asociación Cultural Linares y el Ayuntamiento y que permitirá disfrutar de música en directo en pintorescos y originales espacios de la localidad, además de participar en actividades gastronómicas.

El programa se abrirá mañana a las 12.30 con el cohete ecológico y la actuación, en la plaza del Bagar, del grupo “Dixiemulando Band”. A las 13.15 horas se ha previsto una clase de baile swing y una degustación de cava y peladillas en la plaza del Ayuntamiento y a las 14.30 horas tendrá lugar la subida a la plaza Baroja con “Dixiemulando Band”.

En los alrededores de esa plaza, a las 15 horas, tendrá lugar una paellada popular; a las 18 horas actuará el grupo “Dead Sequoia” y a las 19.30 horas se ofrecerá una degustación de migas y vino de Rioja.

A las ocho actuará el grupo “Stupiditos”, después habrá ronda de pinchos por los bares y a las once concierto de “La Cridens”. La jornada concluirá con la música de DJ Gatecon y otros Djs en la plaza del Bagar.

El domingo se abrirá a las 11 horas con un concierto de música didáctica infantil de “Luko & Royo” en la plaza del Ayuntamiento. A las 13.15 horas actuará “Blues & Deker”; a las 15 horas habrá ranchos populares en los alrededores de la plaza Baroja y el último concierto, a las 17.30 horas, correrá a cargo de “The Mississipi Queen & The Wet Dogs”.

Además, durante todo el fin de semana, habrá servicio de parking de caravanas y zona de acampada.

Entretanto, en El Redal mañana sábado tendrá lugar la quinta edición del festival del vino “Vidaleño Fest” que organiza la asociacion El Redal en Movimiento.

En él participarán 23 bodegas, 22 riojanas y una del municipio manchego de Fuentealbilla, hermanado con El Redal.

Habrá también mercado de artesanía y alimentación, con 25 puestos, que estarán instalados en la plaza del Ayuntamiento a partir de las cinco y media. Una hora más tarde se comenzarán a vender los vales y copas para catar los vinos. El festival se completará con sorteos, degustaciones y animación infantil.

Por lo demás, estos días son fiestas de San Pedro en Aldealobos de Ocón y en otras localidades riojanas como Haro en donde, por cierto, esta noche actúa el grupo La Pegatina, a partir de la una de la madrugada en la plaza de la Paz. Mañana se han previsto conciertos con el grupo riojano de rock Tobogán y la banda de versiones Apache.

Y entre otras propuestas del fin de semana, también destacamos que el Orfeón Logroñés presentará mañana sábado, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal de Logroño, el espectáculo “Amigos en concierto”.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu