La nueva concejala de Festejos del ayuntamiento arnedano, Sandra Rodríguez, ha presentado, este viernes 27 de junio, a las cuatro aspirantes a convertirse en Reina de las Fiestas que, resulten o no elegidas, comparten la misma ilusión y emoción por poder vivir la experiencia.
Una de las candidatas es Janette Pujada, representante de la plaza Primero de Mayo, estudiante del Grado de Derecho en la Universidad de La Rioja y cuyas aficiones son viajar, leer, ir al cine y pasar el mayor tiempo posible con su gente.
Ha explicado que hace unos años su hermana fue dama, lo que recuerda “como algo que se vivió en casa con mucha ilusión”, y que siempre la ha animado a que también ella pudiera vivir esta experiencia “tan bonita”, con lo que, cuando los responsable de la junta directiva del barrio se lo propusieron, aceptó “sin ninguna duda”.
En cuanto a las próximas fiestas, se ha mostrado convencida de que supondrán “una experiencia inolvidable” y de que, junto a las otras tres compañeras, que espera que se conviertan en amigas, las disfrutará “con mucha ilusión”.
Por su parte, Lucía Pascual, representante del Club Taurino, acaba de terminar 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales, el próximo curso estudiará en la universidad, y a los diez años cambió la cinta de gimnasia rítmica por el boxeo.
En su presentación ante los medios, ha explicado que su madre ya fue dama de las fiestas y que desde niña le han gustado los toros con lo que, cuando se lo propuso el presidente del Club Taurino Arnedano, después de pensarlo unos días, le dijo que sí.
Por lo demás, espera disfrutar junto al resto de sus compañeras de esta experiencia que le parece “única” y poder “representar a Arnedo lo mejor que pueda”.
También opta a convertirse en Reina de las Fiestas de Arnedo Saray Sánchez, representante de la Asociación de Amigos de Arnedo, quien este curso ha completado un Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y que, entre sus aficiones, tiene montar a caballo, el baile, ayudar a los demás, estar con sus amigos y familia y disfrutar con su abuelo de los toros.
Ha explicado que la presidenta de esta asociación, que es vecina de su abuela, le propuso ser la reina de Amigos de Arnedo y se ha mostrado segura de que todo esto le va a “enriquecer a nivel humano y cultural”, con lo que reconoce que tiene “muchas ganas” de que lleguen las fiestas y que “va a ser un año único”.
Y junto a estas tres aspirantes, la cuarta candidata a Reina de las Fiestas de Arnedo es Elena López, en representación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, aficionada también al baile y, sobre todo, a las sevillanas, y que acaba de realizar una prueba de acceso para estudiar un Grado de Farmacia y Parafarmacia en Logroño.
Ha asegurado que lo de que ella fuera la reina de esta asociación es algo que le hacía mucha ilusión a su abuelo, ya fallecido, porque siempre vivió en el casco antiguo, y, al igual que las otras tres candidatas, confía en disfrutar mucho de las próximas fiestas y “formar parte de un grupo muy bonito”.