A través de una nota de prensa, este colectivo recuerda que nació en el año 1994 “como fruto de la iniciativa de unos pocos apasionados por este deporte” minoritario y que veinticinco años después, en sus bodas de plata, bien “merece un reconocimiento a todos los que con su esfuerzo y dedicación lo han hecho posible”.
Así, con una asistencia multitudinaria a todos los actos, en los que se han volcado los socios, la programación conmemorativa arrancó el pasado 26 de mayo con el reconocidísimo entrenador nacional Jesús de la Villa y los también populares comentaristas especializados David Martínez “Divis” y Pepe Cuenca, quienes compartieron la mañana con los asistentes en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento en donde ofrecieron una interesante charla coloquio sobre temas relacionados con la formación de ajedrecistas, el papel de los padres en esta formación, el ajedrez femenino y la psicología en este deporte, entre otros.
Previamente se había celebrado el XVIII Torneo Relámpago chiqui ‘Día del Club’ en el que alrededor de cincuenta niños hasta doce años exhibieron sus partidas en la plaza de España, en donde también se ofreció un aperitivo.
Tras el gran éxito de participación en estas actividades, los actos continuaron el pasado sábado 1 de junio con otro invitado estelar, el periodista Leontxo García, conocido a nivel mundial como el mejor divulgador del ajedrez en habla hispana, quien ofreció para monitores y educadores, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la conferencia “El poder educativo del ajedrez”.
Esa misma tarde, en la sede del Club Ajedrez Alfaro, compartió impresiones y experiencias con los socios más jóvenes del club; y al día siguiente, en un abarrotado Salón de Plenos, impartió otra charla titulada “Viaje por el apasionante mundo del ajedrez” en la que volvió a “hacer gala de su impresionante conocimiento” de todas las facetas relacionadas con este juego.
También de manera previa se había disputado, en el Paseo de la Florida, el XXV Torneo Relámpago absoluto ‘Día del Club’ con una nutrida participación de más de cincuenta ajedrecistas.
Las actividades se completaron con tradicional comida de hermandad a la que asistieron los presidentes que se han sucedido a lo largo de estos veinticinco años, quienes recibieron una placa de reconocimiento por parte del club, al igual que la alcaldesa en funciones, Yolanda Preciado, en agradecimiento al apoyo que ha prestado durante sus años al frente del consistorio.
El broche final a la programación lo puso el vídeo que el club ha realizado como resumen de este camino, “que llenó de emoción a los asistentes”.
Por último, el Club Ajedrez Alfaro ha mostrado su agradecimiento a todos sus socios, amigos y a las instituciones que han hecho posible que haya llegado a estas bodas de plata, con el compromiso de trabajar firmemente por conseguir cumplir otros veinticinco años más.