El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machado’, con quien hemos reanudado en Radio Arnedo los espacios semanales en los que analizamos los encuentros del Arnedo de cada jornada, ha mostrado su satisfacción por este resultado aunque ha incidido en que “hay que tener los pies en el suelo porque el resultado está muy bien pero hay muchas cosas que mejorar”.
En este sentido, ha recordado que once jugadores de la plantilla son nuevos, al igual que el entrenador Elías Tomé, por lo que el equipo todavía tiene que acoplarse y afianzarse, si bien ha reconocido que “las sensaciones son muy buenas”.
A esto ha añadido que el Alberite comenzó la pretemporada muy tarde y eso “se notó”, con lo que cree será interesante ver qué sucede en el próximo partido contra el Alfaro (que también ha ganado en la primera jornada al Calasancio por 1 a 2).
Un equipo del que ha destacado que “siempre es muy competitivo y que queda entre los cinco o seis primeros clasificados”.
Por lo demás, Ruiz ha incidido en que los aficionados que acudieron ayer al encuentro “lo disfrutaron mucho” y también ha mostrado su alegría porque durante el primer partido de liga se han sumado una quincena de socios nuevos y los de la pasada temporada están renovando sus carnés.
Juvenil Nacional
Por lo demás, y aunque el equipo de Juvenil Nacional no comienza la liga hasta el próximo fin de semana del 7 y 8 de septiembre, el presidente del Arnedo ha destacado que la plantilla ha dejado “muy buenas sensaciones” durante el triangular amistoso que ha jugado este pasado sábado 24 de agosto con los equipos del Lourdes y Valvanera, a los que el Arnedo ganó.
Con todo, ha reconocido que este año el Juvenil Nacional es un equipo “muy joven, aún más que el de la pasada temporada, con el noventa por ciento de la plantilla del primer año”, con lo que considera que “será una temporada difícil”.