El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, han visitado este lunes 12 de agosto las obras de la nueva terminal de autobuses que se han iniciado para mejorar el transporte público de viajeros.
El Ejecutivo regional ha informado de que las nuevas instalaciones se están construyendo en el número 84 de la calle Carretera.
Esta terminal dispondrá de un recinto acristalado para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, un porche exterior para facilitar la subida y bajada con facilidad y un espacio para favorecer la parada de los autobuses. Por último, el proyecto también contempla el acondicionamiento del pavimento de la calzada.
Esta actuación, que responde a una demanda planteada por este municipio con cerca de 4.000 habitantes, cuenta con un presupuesto de 102.315 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. ‘Ocisa’ es la empresa encargada de la ejecución de los trabajos.
Añade que esta iniciativa se enmarca en el trabajo del Gobierno de La Rioja por mejorar las paradas de autobuses en los municipios de más de 2.000 habitantes en la comunidad. En este sentido, en los últimos tres años Albelda de Iregua, Autol, Ezcaray, Fuenmayor y Rincón de Soto han estrenado instalaciones de estas características cuya inversión asciende a 365.000 euros aproximadamente.
En cuanto a Pradejón, la nueva terminal constará de un recinto cerrado con una superficie de 20,60 metros cuadrados y 3 metros de altura; y la zona del porche contará con una superficie de 35 metros cuadrados.
La terminal está orientada de oeste a este con un cerramiento acristalado a fin de protegerla del viento y la lluvia, pero manteniendo visibilidad para controlar la llegada de los autobuses desde todos los ángulos.