Publicidad

Agenda de actividades del fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Repasamos las actividades organizada para este fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre protagonizado por diferentes propuestas en Arnedo y en otras localidades de La Rioja Baja.
AGENDA genérica

En Arnedo este viernes 29 de noviembre, a las ocho de la tarde en el Centro Fundación Cajarioja Bankia, va a tener lugar un recital de poesía y música organizado por la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja en el que se va a presentar la tercera antología de poemas del colectivo, titulada “Bajo otra luz”.

También este viernes, a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura, se va a proyectar la película belga “Hasta la vista”, que cuenta la historia de tres veinteañeros con discapacidad que quieren viajar de vacaciones a España. La proyección está organizada por AMAC, dentro de su Semana de la Discapacidad.

La película se estrenó en 2001 y ese año ganó la Espiga de Oro en el festival de cine de Valladolid y el premio a mejor película en el festival de Montreal. Al año siguiente obtuvo el galardón del público en los Premios del Cine Europeo.

Además, mañana sábado, a las nueve de la noche en el teatro Cervantes y organizado por el Ayuntamiento de Arnedo, tendrá lugar el espectáculo de circo ‘Mur’, de la compañía “Cía 3”, bajo la dirección de Nacho Flores, con localidades a 12’50 euros.

Una “performance visual, circense, con música y mucho humor” incluida en el Programa Platea que se presenta como “un espectáculo visual, poético e integrador, que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones, físicas y mentales, y la capacidad humana de sobreponerse a ellas”.

Y dentro también de la Semana de la Discapacidad, el domingo AMAC ha organizado una exhibición de baloncesto en silla de ruedas prevista a las doce del mediodía, en el pabellón del CEIP ‘Antonio Delgado Calvete’, con el Club Baloncesto Arnedo y el equipo del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Lardero.

Por lo demás, hoy viernes y mañana sábado se pueden realizar donaciones para el Banco de Sangre de La Rioja. Como siempre, la unidad móvil estará estacionada en la plaza de España, hoy viernes de cinco y media a nueve y mañana sábado de diez de la mañana a una y media.

También mañana sábado la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) ha organizado un curso intensivo sobre iniciación al conocimiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), en el que se presentará la asociación y la delegación creada hace unos meses en Arnedo para La Rioja Baja. La jornada se va a desarrollar a partir de las nueve de la mañana en el hotel Virrey y para participar es necesario haberse inscrito previamente estos días.

Por otro lado, la Escuela de Música ‘Agustín Ruiz’, que es ‘Escuela Amiga’ de Unicef desde noviembre de 2015, ha programado para mañana sábado una tamborrada popular que, junto al grupo de percusión de este centro, contará también con la Asociación de Cornetas y Tambores que celebra su vigésimo aniversario. Se saldrá a las doce y media desde la plaza de España y se recorrerá el paseo de la Libertad y la Puerta Munillo. La iniciativa está abierta a todo el que se quiera sumar “con cualquier cosa que haga ruido”. Se habilitarán mesas informativas con huchas y lo que se recaude se destinará a UNICEF.

También mañana sábado a las doce del mediodía la parroquia llevará a cabo una visita guiada a la iglesia de Santo Tomás para la que hay que inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo; y el Consejo de la Juventud de Arnedo ha organizado en Sendero, a las siete de la tarde, la presentación de la publicación artística “Manchas y Ruido”, con una charla-debate con su editor y una conversación sobre “Arte Intrépido” con José de Miguel Salanova y Pablo Prisma, quienes a partir de las diez de la noche ofrecerán un concierto en directo con sus respectivas formaciones ‘Atomizador’ y Pablo Prisma y ‘Las Pirámides’. La entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Y a partir de las ocho de la tarde, en los jardines de la Baronesa, tendrá lugar el acto de celebración de la iniciativa promovida por Amnistía Internacional ‘Ciudades por la vida. Ciudades contra la pena de muerte’, a la que se quiere sumar la ciudad de Arnedo.

El acto comenzará con la iluminación del palacio y la proyección de la imagen de la campaña, se presentará el informe relativo a la pena de muerte correspondiente a 2018 e intervendrá el alcalde, tras lo que se repartirán folletos informativos y se recogerán firmas.

Siguiendo en Arnedo, también mañana sábado, a las diez de la mañana en el Monasterio de Vico, se ha organizado un taller de elaboración de pastas, en el que había que inscribirse previamente. Está enmarcado en la exposición ‘Ora et Labora’ de productos realizados por las monjas de esta orden Cisterciense que hasta mañana se puede visitar en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia, de seis y media a nueve y media.

Además, el domingo habrá visitas guiadas al Monasterio de Vico a las 16.00 y a las 16.45 horas.

También el domingo, a las siete y media de la tarde en el teatro Cervantes, se proyectará la película británica “DowntownAbbey”, dirigida por Michael Engler, con entradas a 6 euros.

Y en el ámbito deportivo, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega este domingo a las cinco de la tarde en Santo Domingo contra La Calzada; mientras que el equipo de Juvenil Nacional se enfrentará también el domingo, a las doce del mediodía en el anexo de ‘Sendero’, al Comillas.

Entre tanto, mañana sábado se va a disputar el décimo Rally Sprint ‘Callaghan Gorila’ que organiza el Automóvil Club de Arnedo (ACA) en el tradicional tramo de Arnedo-Préjano y Arnedillo, puntuable para el Campeonato de La Rioja y en el que se dilucidará el Campeonato navarro.

Una treintena de pilotos de distintas comunidades autónomas, sobre todo de La Rioja, Navarra y País Vasco, participarán en esta prueba deportiva que se iniciará con las verificaciones que se podrán realizar en la plaza de España, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía, aunque la competición arrancará a las dos y media de la tarde con la sección del primer tramo desde el monasterio de Vico a Arnedillo.

A partir de las cinco y media se llevará a cabo la sección del segundo tramo Arnedillo-Préjano-Vico, que en su mayor parte se desarrollará de noche, y ya a partir de las nueve en la plaza de España se entregarán los trofeos.

 

Propuestas en Calahorra y en Alfaro

 

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Calahorra en donde hoy concluyen las jornadas de montaña y aventura del Club de Montaña, cuya directiva ofrecerá esta tarde, a las ocho en la sala de la Fundación Cajarioja-Bankia, un balance de la actividad desarrollada durante este año. Para el domingo se ha previsto una excursión al Gorbea, que ya ha cerrado las inscripciones.

También hoy viernes, a las ocho en la ermita de la Concepción, continúa el programa ‘Antes de que llegue el invierno’ de la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra con una conferencia y presentación de libro sobre la colección textil de la iglesia de Santiago y sus bordados, a cargo de su autora Cristina Sigüenza, doctora en Historia del Arte.

Por otro lado, mañana sábado, a las doce del mediodía, se realizará una visita guiada a la catedral de Santa María; mientras que la parroquia de San Andrés ha organizado una nueva exposición del programa ‘La pieza del mes’ en la que se mostrará el Cáliz del Milagro y se relatará el milagro de San Andrés en dos visitas guiadas previstas mañana sábado, a las cinco de la tarde, y el domingo a las doce del mediodía.

Además, mañana sábado se celebrará la festividad de San Andrés con una misa a las seis y media de la tarde; y habrá mercadillo benéfico mañana y el domingo.

También en Calahorra mañana y pasado se celebra la octava edición del mercado navideño en el que participarán 27 casetas con todo tipo de productos propios de estas fechas.

El mercado estará abierto los dos días de once a dos y de cinco a ocho y media de la tarde. No obstante, la inauguración oficial se ha previsto mañana a las doce y media con un concierto de la Banda juvenil de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo”.

En los puestos del mercado se podrán encontrar desde alimentos, sobre todo dulces, como turrones, golosinas y productos gourmet; hasta productos típicos de Navidad como figuras de belén, regalos, juguetes, flores de pascua, patchwork hecho a mano, productos de cosmética o cuentos.

El mercado contará también con casetas de asociaciones y entidades solidarias como Cruz Roja Calahorra, Red de Ayuda Animal, Cáritas Interparroquial, la ONG EDUCO y la Asociación Española Contra el Cáncer. Todas mostrarán los principales proyectos en los que están inmersas y algunas de ellas realizarán diferentes actividades.

Además, la calle Grande y la Plaza del Raso contarán con diferentes actividades de animación para todos los públicos.

Habrá talleres para los más pequeños en la Peña Philips y sesiones de cuentacuentos en el Museo de la Romanización. También se han previsto espectáculos de magia y visitarán el mercado el “Hombre del Saco”, “La dama de los sueños navideños” y “Los muñecos amigos”.

Durante el fin de semana Calahorra contará de nuevo con un tren turístico, mientras que para los más mayores el ayuntamiento ha programado animación musical, con un tributo a The Beatles del grupo “TheNowhere Plan” mañana por la tarde y la cata de tres vermuts riojanos y dos pinchos a cargo de Fuertes Gourmet.

El mercado culminará con un reparto de chocolate previsto el domingo a las ocho menos cuarto de la tarde y, aunque el encendido de la iluminación navideña de la ciudad se producirá unos días más tarde, coincidiendo con su celebración se encenderán las luces ya instaladas en la plaza del Raso y la calle Grande.

Entre tanto en el teatro Ideal mañana sábado actúa la Coral Polifónica Nassica Iulia, bajo la dirección de Eva Abad; y el domingo, a las siete y media, se representará la obra “El precio” de Arthur Miller, con Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Lluis Marco y Elisabet Gelabert.

En cuanto al fútbol, el CD Calahorra de 2ª B juega el domingo, a las cinco de la tarde, en el campo de Salamanca CF; mientras que el CD Alfaro de Tercera División también juega el domingo, a las doce del mediodía, en el campo ‘Mundial 82’ contra el Logroñés Promesas B.

Siguiendo en Alfaro, continúa el ciclo de Santa Cecilia en la sala Florida, hoy viernes a las ocho con un concierto de la Asociación Cultural Amigos de la Jota y mañana sábado, a la misma hora, con la rondalla Monte Yerga, mientras que el domingo la sesión se trasladará al Palacio Abacial con otro concierto del Taller de Cantares de Adema.

También el domingo, de nuevo en la sala Florida, a las cuatro y media se proyectará la película infantil “Baby el Erizo” y a las ocho, para adultos, “La trinchera infinita”.

 

Más actividades en Rioja Baja y Logroño

 

Y continuando con el cine, en Pradejón a las diez de esta noche, en el salón cultural, se podrá ver la película “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz; y el domingo a las cinco y media “La Legopelícula 2”.

También en Pradejón mañana sábado, de ocho de la tarde a doce de la noche, se va a celebrar la cuarta edición del ‘Pasaje del Terror’, organizada por el ayuntamiento en colaboración con el grupo de teatro local ‘Pradixon’. La iniciativa, que se desarrollará en pases que se darán cada cinco minutos aproximadamente, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, va a tener lugar en las calles Arrabal y del Medio, una de las calles más antiguas del municipio. Las entradas han estado a la venta en el ayuntamiento.

Entre tanto, en Rincón de Soto hoy viernes, a las nueve y media de la noche en la sede de la asociación Amas de Casa, continúa el cine fórum de cine clásico organizado por este colectivo con la proyección de la película “Rebeca” de Alfred Hitchcock; mientras que mañana sábado la Asociación Cultural San Miguel celebrará el primer concurso de tortillas de patatas entre quienes se hayan inscrito estos días anteriores.

En Autol hoy viernes, a las siete de la tarde en la sede de la Asociación Mujer Autol, se va a impartir la charla informativa “Asuntos matrimoniales”; y mañana sábado Amigos de los Ríos ha organizado una limpieza del Cidacos enmarcada en la campaña de voluntariado ambiental en las riberas. El punto de encuentro será el aparcamiento del campo de fútbol, a las diez de la mañana. Es necesario inscribirse previamente en el ayuntamiento, en www.amigosdelosrios.com o en el teléfono 623.195.963

Además, en Quel mañana sábado, a partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar una nueva edición del pincho pote; mientras que el domingo, a las siete y cuarto en la Casa de Cultura, se podrá ver la película “BohemianRhapsody”.

Y en Aldeanueva hoy viernes, a las ocho de la tarde en el Museo del Vino, se entregan los Premios Taurinos de la Feria de San Bartolomé 2019. La entrada es libre y al finalizar se servirá un aperitivo a los asistentes.

Por otra parte, mañana sábado y el domingo se va a disputar el vigésimo noveno Trial Arnedillo organizado por el Moto Club Calahorra y puntuable para el Campeonato Riojano-Navarro.

Y la Asociación de Amigos de Villarroya celebra el domingo el día de Santa Bárbara, con una visita guiada al castillo de Arnedo a las once; procesión y misa en honor a Santa Bárbara a la una y media y comida de hermandad a las tres en el restaurante Verona de Autol.

Y entre otras propuestas del fin de semana, en Logroño, en Riojafórum, el Coro Broadway representará el domingo su último espectáculo “Broadway en el corazón” con entradas a 12 euros en patio de butacas y a 10 en anfiteatro.

Antes, mañana sábado, en la sala Gonzalo de Berceo, dentro del festival de magia de La Rioja, tendrá lugar el espectáculo ‘¡Es magia¡’ a las seis y media de la tarde. Las entradas cuestan 6 euros y 5 anticipadas en www.ilusionitis.com

Y hasta el domingo en las galerías habilitadas en la plaza de Abastos se puede visitar la Feria Internacional de Escultura Contemporánea ‘Sculto’ 2019 en la que cuarenta artistas muestras sus obras.

 

 

 

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu