Por una parte, el portavoz del grupo municipal popular, Toño Eguizábal, en su encuentro quincenal en Radio Arnedo, ha afirmado que “todos debemos felicitarnos porque se ha conseguido algo por lo que se lleva trabajando durante muchos años y durante muchas legislaturas”.
Ha reconocido que ha costado lograrlo pero está convencido de que “va a merecer la pena y va a ser importantísimo” para Arnedo y su repercusión en la economía de la ciudad.
En este sentido, ha incidido en que “ahora debemos aprovecharlo y que las próximas fiestas de septiembre tengamos actos importantes que hagan referencia a este reconocimiento y que hagamos partícipes también a los vecinos de Andosilla, que son sin duda también culpables de que esto se haya conseguido”.
Así las cosas, Eguizábal ha felicitado “a todas las personas que han trabajado para que esto se haya logrado”, desde los anteriores equipos de gobierno y el actual, además de a la técnico municipal de Turismo, Ludi Moreno, “que ha llevado un trabajo impresionante desde hace muchos años”.
Partido Riojano muestra su orgullo por haber contribuido a impulsar esta concesión
Por otro lado, la concejala del PR en el ayuntamiento arnedano, Rita Beltrán, ha manifestado que se sienten “muy orgullosos de haber contribuido a impulsar la concesión de este título honorífico y felicitamos a todos los arnedanos”.
Para Beltrán, “este reconocimiento avala el enorme esfuerzo realizado por todos los representantes de Arnedo, que hemos creído siempre en este proyecto y hemos contribuido a impulsar el título otorgado a las fiestas arnedanas”.
De este modo, Beltrán ha recordado que “fue en 2003, cuando ostentaba el Partido Riojano la Concejalía de Turismo en consistorio arnedano, cuando se recibió la declaración de Fiestas de Interés Regional”. A partir de ahí, ha señalado que “todos los partidos que hemos gobernado en Arnedo hemos remado en la misma dirección, dando respuesta a la demanda popular”.
En ese sentido, la concejala regionalista ha agradecido al actual equipo de Gobierno “que haya seguido trabajando en la misma línea hasta conseguir que esta tradición, que hermana a dos Comunidades Autónomas, reciba la declaración de Interés Turístico Nacional, lo que sin duda supondrá un revulsivo para la localidad”.
En esta línea, Beltrán ha ofrecido al equipo de Gobierno la colaboración del Partido Riojano para “mantener un programa de fiestas de calidad, sobre la base de nuestras tradiciones, que responda al título conseguido y a los nuevos retos que esta consideración plantea para Arnedo”.
Beltrán señala que “es un orgullo recibirlo pero a partir de ahora tenemos que trabajar duro para aprovechar las oportunidades que se nos abren para incrementar nuestro atractivo turístico, haciendo de este título también un revulsivo económico para Arnedo y su comarca”.