El equipo de Gobierno municipal ha señalado, este jueves 15 de enero, que con esta actuación, ejecutada por la empresa ‘PMG VEA S.L.’, “se ha adecentado una de las zonas más degradas de nuestro casco antiguo, si no la más degradada. Un vacío urbano en el que se hallaban varios solares llenos de suciedad y casas en ruina”.
Los trabajos han afectado a un área de algo más de 700 metros cuadrados, de los cuales se han hormigonado 190.
En cuanto a los derribos, se han acometido los de los edificios de la calle Villodas 7,12 y 8 y de la calle Curruca 20,25 y 27.
El coste total de la intervención ha sido de 75.000 euros financiados mediante una modificación presupuestaria aprobada por el pleno de septiembre de 2019.
El ayuntamiento recalca que con los trabajos realizados “se ha saneado un área importante del casco antiguo y se ha mejorado la salubridad del entorno”.
Añade que desde la concejalía de Derechos Sociales se acometerá una campaña con los vecinos de la zona “para tratar de paliar los malos usos y costumbres que puedan volver a degradar este espacio”.
La actuación realizada se enmarca en la apuesta decidida del equipo de Gobierno municipal por mejorar el casco antiguo de esta ciudad.