El presidente de este colectivo, Tasio Gil de Muro, ha explicado, este jueves 2 de enero en Radio Arnedo, que debido al éxito de las ediciones anteriores la peña continúa con esta iniciativa que se iniciará el 11 de enero, a las ocho de la tarde, con una cata de vinos de la bodega Nuestra Señora de Vico de Arnedo maridados con foie fresco y nueve patés diferentes de la empresa Malvasía de Soria.
En concreto, quienes acudan podrán probar estos productos junto a los vinos Ciencuevas Blanco 6, la nueva añada de Cantoblanco Rosado, Ciencuevas Garnacha 6, Ciencuevas Orgánico 6 y Ciencuevas Reserva.
Estas jornadas continuarán el 18 de enero, también a las ocho de la tarde, con otra cata de cavas Freixenet maridados con pasteles y chocolates de pastelería La Clavelina de Arnedo.
Gil de Muro ha incidido en que se podrán degustar cavas que no se suelen encontrar en los establecimientos habituales, como el Elyssia Gran Cuvèe, reconocido en Nueva York como el mejor del mundo.
La actividad seguirá desarrollándose el 25 de enero con una degustación de cafés Templo acompañados con diferentes pastas de panadería La Felisa de Arnedo que, en este caso, para que a nadie le quite el sueño, se ha adelantado a las cinco de la tarde.
Ha concretado que se degustarás cafés de autor y de distintos orígenes (Arábiga, Colombia, Canateto y Ecológico) junto a magdalenas, mantecados, cocos, almendrados y saladillas.
Ya en febrero, el sábado 1, de nuevo a las ocho de la tarde, se llevará a cabo una degustación de cuatro vermuts con tapas selectas elaboradas por la vermutería Iztru con Ñ de Arnedo.
El programa de estas cuartas Jornadas de Catas Maridadas de la peña La Chispa se cerrará el sábado 15 de febrero, a las cinco de la tarde, con una degustación de cinco gin tonics elaborados por Chema Rello, de la cafetería arnedana Boulevard.
Todavía hay plazas disponibles en estas catas en las que los interesados en participar pueden inscribirse directamente en bar La Cepa.
Gil de Muro ha señalado que hay cincuenta plazas en cada cata y que el precio para cada una de ellas es de 13 euros para socios de La Chispa y de 16 para no socios, salvo en la de gin tonics que es de 25 y 28 euros respectivamente.
Viaje a sidrería
Por lo demás, el presidente de esta peña ha avanzado que para el sábado 8 de febrero han vuelto a organizar el viaje a una sidrería de Astigarraga que, en sus tres ediciones anteriores, también ha tenido mucho éxito.
En concreto, en esta ocasión la comida será en la de Alorrenea y el precio, que incluye viaje y menú de sidrería, es de 45 euros para socios de La Chispa y de 50 para no socios.
Los interesados también pueden apuntarse cuanto antes en bar La Cepa.