Agenda de actividades del primer fin de semana del año

Repasamos la agenda de actividades tanto en Arnedo como en otras localidades riojanas previstas para este primer fin de semana del nuevo año, largo por la festividad del lunes 6, protagonizado por la llegada de los Reyes Magos y por el festival ‘Actual 2020’ que se celebra en Logroño.
AGENDA GENÉRICA

En Arnedo hoy viernes 3, a las siete de esta tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura, concluye el segundo ciclo de conferencias ‘Hablando de fútbol’, organizado por la Escuela de Fútbol de Arnedo, con la intervención del karateca arnedano y profesor-investigador en la Universidad Complutense de Madrid, Óscar Martínez de Quel, quien ofrecerá la charla titulada “Los pilares del éxito: el camino en tu vida para sacar el campeón que tienes dentro: estudio, deporte y vida”. La entrada es libre hasta que se complete el aforo.

También hoy viernes, a las ocho de la tarde, el teatro Cervantes va a acoger un festival de la academia arnedana de baile ‘Tacones y Puntas’, dirigida por Aroa Calvo Checa, bajo el título “Remember 5º Aniversario”, con entradas a 3 euros; y mañana sábado 4, a las cinco y media, se representará el espectáculo infantil “Las aventuras de Gorgorito y la Navidad” con localidades a 5 euros.

Igualmente, mañana sábado a partir de las seis de la tarde, en la calle Libertad, tendrá lugar el tradicional reparto de roscón de Reyes de la Asociación Española contra el Cáncer que estará amenizado por la ronda ‘El Emboque’ y en el que todo lo que se recaude se destinará a paliar el cáncer infantil.

Por lo demás, tanto hoy viernes como mañana sábado, a partir de las seis de la tarde en la plaza del ayuntamiento, sus Majestades los Reyes Magos y sus pajes seguirán recogiendo las cartas y peticiones de los niños antes de la gran Cabalgata del domingo 5.

Ese día, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las autoridades municipales en torno a las seis y cuarto de la tarde en el teatro Cervantes, en donde a las seis y media se iniciará el recorrido, acompañado por la agrupación musical Santa Cecilia y la banda de la escuela municipal de música, que discurrirá por el paseo de la Constitución y la calle Aragón hasta la plaza de España, en donde se realizará el acto de la Adoración.

Un año más la Cabalgata está organizada por el grupo scout Vallaroso, la Asociación de Amigos de Arnedo y el Ayuntamiento.

Ya el lunes, los Reyes Magos estarán en la misa del mediodía en la iglesia de San Tomás y, al finalizar, saludarán a todos los niños que acerquen.

Por lo demás, recordamos que hasta el lunes se pude visitar el belén monumental de la Asociación de Amigos de Arnedo, en el local de costumbre de la calle Mayor número 9, los días laborables en horario de 18:30 a 20:30 horas, y los festivos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Y en cuanto al fútbol, tras el parón navideño, el Club Deportivo Arnedo de Tercera División, que cerró el año 2019 en cuarta posición de la tabla clasificatoria, reanuda este domingo la liga con un partido previsto a la una de la tarde en el campo ‘Oion Arena’, contra la Oyonesa.

También el domingo, a las cuatro de la tarde, el CD Alfaro juega en el campo del Alberite, mientras que el Calahorra de Tercera División se enfrenta en ‘La Planilla’ al Anguiano; y el Calahorra de 2ª División B juega mañana sábado, a las cuatro y media, en casa de la SD Amorebieta.

Actividades en Calahorra y Alfaro

Siguiendo con la agenda del fin de semana, en Calahorra hoy viernes a las once y media de la mañana continúan las matinales de cine en ARCCA, en donde a las seis y media de esta tarde actúa el mago Juancho.

Antes, a las cinco, en la ruta de belenes con salida desde el pórtico de la catedral, se visitarán los belenes de la catedral y del Paseo del Mercadal; y se llevará a cabo un concurso de ajedrez en la peña Calagurritana.

Mañana sábado, a las once de la mañana, tendrá lugar una nueva visita guiada por el barrio de la judería y el templo de San Francisco, con salida desde la Oficina de Turismo de la plaza del Raso.

A las cinco de la tarde se ha programado una fiesta infantil con sorpresas y chocolate con bizcochos en la peña Calagurritana; los pajes de los Reyes Magos visitarán el centro comercial ARCCA a las cinco y media y la peña Philips a las siete y media; y en la feria instalada en el aparcamiento de El Silo reducirá al máximo los ruidos entre las cuatro y media y las seis y media de la tarde con el objetivo de que los niños con hipersensibilidad acústica puedan disfrutar de las atracciones.

Ya el domingo, a las diez y media de la mañana en el ayuntamiento, tendrá lugar la recepción oficial de los Reyes Magos, que saludarán desde el balcón consistorial antes de dirigirse al teatro Ideal en donde a partir de las once recibirán a todos los niños.

Por la tarde, a las seis habrá un taller de repostería navideña y chocolatada en la peña La Moza y a las seis y cuarto Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Hogar de Personas Mayores para, a continuación, iniciar la Gran Cabalgata que estará acompañada por la banda infantil de tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la banda juvenil de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música.

Durante el recorrido, que partirá desde Bella Vista y concluirá en el Centro Joven, también está previsto que en la plaza del Raso el grupo de teatro ‘La Canilla’ represente “La Adoración de los Reyes”.

No obstante, la visita de los de Oriente a Calahorra no terminará aquí, porque el lunes también está previsto que se acerquen a los centros asistenciales y a la Fundación Hospital de Calahorra acompañados por la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa; y a partir de las siete y media a la peña Philips.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Alfaro en donde hoy viernes, a las cinco y media de la tarde en la sala Florida, se ha programado el espectáculo infantil “Las aventuras en la gran blanca Navidad”.

Mañana sábado, desde las diez de la mañana en la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento, se va a disputar el XVIII Torneo de Reyes que organiza el Club Ajedrez Alfaro; y a las seis de la tarde tendrá lugar la llegada del cartero real a la plaza de España.

El domingo, la Gran Cabalgata de Reyes saldrá a las siete de la tarde desde el Planillo y, tras realizar su recorrido habitual, llegará a la plaza de España.

Fiestas de invierno en Aldeanueva

Por lo demás, Aldeanueva de Ebro continúa celebrando sus fiestas de invierno. Hoy viernes, a las once de la mañana se ha programado la tradicional degustación de calderillos en la plaza de España, a la que seguirá a la una de la tarde el tercer encierro de reses bravas, y a las cinco un tributo a Rocío Jurado en la sala Entreviñas, en donde a partir de las siete volverá a haber actividades infantiles. También hoy, a las siete y media en el Museo del Vino, tendrá lugar un concierto musical con degustación de vinos.

Mañana sábado, a las once de la mañana en la plaza de toros, se ofrecerá degustación de bocadillo de jamón con pimiento frito, a las 11:45 horas habrá suelta de vaquillas y a la una el cuarto encierro de reses bravas.

Los actos continuarán a las cinco, en la segunda planta del edificio social, con un torneo de póker, parchís y menos diez; y a las siete habrá actividades infantiles en la sala Entreviñas, en donde a partir de las doce y media de la noche sonará la música del grupo “Los 80 Principales”.

La jornada festiva del domingo también se iniciará a las once de la mañana con una degustación de bocadillo de lomo, champiñón y pimientos y vino, en la plaza de España, amenizada por el jotero Diego Urmeneta y acompañantes; y continuará a la una con el quinto encierro de reses bravas y a las siete con la Gran Cabalgata de Reyes Magos.

Las fiestas de invierno de Aldeanueva de Ebro concluirán el próximo lunes 6 con el sexto y último encierro de reses bravas a partir de la una de la tarde.

Más propuestas en otras localidades

En Rincón de Soto este domingo, a las doce del mediodía en la iglesia de San Miguel, se celebrará la Víspera de Epifanía; a las cinco de la tarde, en el cine Avenida, la Gala de Reyes; y a las siete de la tarde, en la estación de tren, se espera la llegada de los de Oriente que serán recibidos por la Banda de Tambores.

El lunes, a las doce del mediodía en la iglesia de San Miguel, la misa de Reyes será cantada por la Coral Carravieso.

Entre tanto, en Autol hoy viernes, a las once y media de la mañana en el centro de día, se va a celebrar una fiesta de Reyes con la participación de la rondalla y la junta del centro.

El domingo Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los abuelos y a las cinco de la tarde entregarán regalos en la residencia antes de subirse, a partir de las seis, a la cabalgata organizada por el Grupo Scout Monte Yerga durante la que habrá reparto de caldito por el CD Autol y de chocolate a cargo de la Peña Unión Arañuelo.

Ya el lunes, a una de la tarde en la iglesia de San Adrián y Santa Natalia se celebrará la misa de Reyes y se representará el Belén Viviente.

En Quel hoy viernes, en la ludoteca de cuatro a siete y media de la tarde, todos los niños que lo deseen pueden echar sus cartas al buzón real y pasar una tarde divertida con villancicos, manualidades, cuenta cuentos y la visita de los pajes; y mañana sábado, a partir de las siete de la tarde en la plaza de España, la Asociación de Mujeres ha organizado un reparto de roscón de Reyes.

El domingo, de diez de la mañana a una de la tarde en el polideportivo del colegio, los padres podrán visitar a los pajes de Oriente para facilitarles los datos de sus hijos.

Ya por la tarde, los Reyes visitarán a las cinco la residencia ‘Antolín Oñate’ en donde habrá merienda con roscón para residentes y visitantes, y a las seis bajarán por la avenida de La Rioja hasta la plaza del ayuntamiento en donde se iniciará el Belén Viviente.

En Pradejón la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las seis de la tarde del frontón, acompañada por la Banda Municipal, y durante su recorrido se ofrecerán migas.

Actual y Reyes Magos en la capital

Y entre otras propuestas para estos días, también les contamos que en Logroño se celebra hasta el lunes el festival Actual 2020 con una amplia programación que incluye cine en el Bretón, teatro, actividades infantiles y otras disciplinas artísticas, además de conciertos musicales de distintos estilos y en diferentes escenarios, entre los que destacamos los programados en el Palacio de los Deportes, en donde a partir de las nueve de esta noche actúan Igor Pascual, Zahara y Carolina Durante y mañana sábado, desde la misma hora, The Royal Flash, Morgan y Amaral.

En cuanto a los Reyes Magos, como es tradicional, está previsto que lleguen en helicóptero a las diez y media de la mañana al campo de fútbol Las Gaunas y que, tras una intensa jornada, recorran las calles más céntricas de la capital riojana en la Gran Cabalgata que partirá a las siete de la tarde desde el parque de la Cometa y finalizará con la adoración en el belén monumental de la plaza del ayuntamiento.

 

 

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.